Comparar listados

Tendencias inmobiliarias 2021: Viviendas de sol y playa

Tendencias inmobiliarias 2021: Viviendas de sol y playa

La pandemia ha traído muchos cambios en el sector inmobiliario, que valdría la pena analizar por separado. Sin embargo, una de las tendencias que parece continuar creciendo a pesar de que el esperado fin de la COVID-19 se acerca, es la de las viviendas de sol y playa en 2021.

En este post te mostramos en qué consiste esta tendencia, qué viviendas son las más buscadas, y en qué destinos deberías invertir a ser posible, si te interesa tener este tipo de ingresos.

¿Qué ha influido en la preferencia por viviendas de sol y playa?

La instauración del home office y las clases online, aumentaron la demanda de la vivienda vacacional en muchos países de Europa, Asia y América Latina. Y si existe un tipo de inmueble de este tipo que ha tomado gran relevancia es el de sol y playa.

Durante este año, varios países caribeños optaron por reactivar en la medida de lo posible su economía, que sobre todo se basa en el turismo. Al ofrecer visas de nómada digital, que les permiten permanecer a los viajeros por hasta 12 meses en el territorio.

Por ello, aunque en teoría el sector inmobiliario se vio afectado a nivel mundial durante 2020, las casas vacacionales no se vieron tan afectadas como las de las ciudades.

viviendas de sol y playa

Las características más deseadas en estas viviendas son:

  • Espacios para 5 o más personas (pues se viaja con la familia).
  • Viviendas en que se permitan mascotas.
  • Espacios amigables para el trabajo y las oficinas en casa.
  • Wi-Fi de alta velocidad.

Muchas personas no solo quieren rentarse para hacer home office, sino que otros quieres invertir en donde haya más flujo, para cuando se abra el turismo nuevamente.

Viviendas de sol y playa en 2021: ¿Cuáles son los destinos más populares?

Si lo que deseas es invertir en un inmueble de sol y playa para vivir de la renta, o tenerla como una segunda vivienda, estos son algunos de los destinos más populares y que más ganancias te darán:

1. Aruba (Caribe)

Las islas tropicales están teniendo actualmente una gran demanda, ya que los viajeros intentan escapar de las ciudades súper-pobladas y el clima frío. Aruba ofrece deportes de agua y un estilo de vida relajado en la playa.

Las casas pueden encontrarse bastante fácilmente, su precio ronda los 60.000 y 250.000 dólares. Como es un destino popular del Caribe, hay pocos chances de que la inversión pierda valor.

2. Palermo (Italia)

Con una cultura encantadora, Palermo tiene temperaturas cálidas y playas perfectas durante todo el año. No es tan asequiblecomo otras islas, y el costo de vida es alto, pero la inversión dará frutos con el tiempo.

3. Croacia

Croacia tiene un encanto y arquitectura increíble junto al mar, con pueblos tallados en los acantilados. Desde la comida a la cultura, los visitantes lo adorarán todo.

El precio mínimo de una casa en Croacia es de 150.000 dólares, lo que podría ser asequible para algunos bolsillos. Pero estas cifras bien pueden subir a 1 y 2 millones, en dependencia de la localización de la vivienda y de sus características.

Aunque la tendencia de las viviendas de sol y playa en 2021 podría revertirse con la reapertura de oficinas y la recuperación paulatina de empleos, los especialistas del sector inmobiliario predicen que este descenso no será tan repentino. ¡Así que no lo pienses más, si vas a invertir en una casa, que sea cerca del mar!

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Comprar casa o terreno: ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una inversión inmobiliaria, no siempre consideramos todas las opciones con...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias arquitectónicas en 2021

Son muchas las razones por las que cambian los gustos y preferencias de los consumidores para...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo vender una casa alquilada? Tips y consejos

Si eres dueño de varias propiedades, y rentas alguna de ellas, quizás te interese saber cómo...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión