Comparar listados

Trucos para vender tu casa en menos de un mes

Trucos para vender tu casa en menos de un mes

Por una u otra razón, muchas personas nos vemos envueltas en la venta de un inmueble, ya sea una herencia o nuestra propia vivienda. Muchas veces este proceso resulta demasiado largo y desgastante, por lo que no pocos desisten. Sin embargo, existen trucos para vender tu casa en menos de un mes

Si quieres saber cuáles son, quédate a conocerlos con más detalle. Pero antes, sería interesante que conocieras…

¿Qué obstáculos encuentran las personas al intentar vender una vivienda?

Como mencionábamos al inicio, a veces vender una casa no es tarea sencilla: De hecho, se calcula que la media para vender un inmueble, ronda los 10 y 12 meses. Por lo general esto se debe a que:

  • El vendedor no tiene conocimientos del mercado inmobiliario.
  • No valora correctamente la vivienda.
  • No es constante en la promoción de la venta.

Estos son los factores más comunes, pero cada vivienda y propietario puede encontrarse otros obstáculos en su camino.

5 trucos para vender tu casa en menos de un mes

A continuación, te dejamos 5 consejos que, adaptados a tus posibilidades e interés, pueden hacer que logres vender tu casa en menos de 30 días:

trucos para vender tu casa en menos de un mes

1. Reconoce el precio real del inmueble

El valor que podrás pedir para tu casa dependerá de la antigüedad, la ubicación, la necesidad de reformas, la calidad de los acabados, el precio de las viviendas de alrededor, etc.

Si bien no es bueno vender por debajo del precio, porque obviamente tendrás pérdidas, tampoco debes poner un precio demasiado alto… porque posiblemente no vendas. Si ves que pasan meses o años, y no has podido vender, no te debes empecinar en mantener un precio que para ti es “ideal”.

Lo más realista es que hagas un estudio de mercado, y tengas en cuenta las particularidades de tu casa.

2. Maquilla los defectos con medida

Cuida los detalles de la casa: orden, limpieza, terminaciones, etc. No te estamos hablando de ocultar defectos estructurales, ni que mientas sobre las calidades de terminación, pero es siempre válido maquillar algunas zonas y potenciar aquellas características que más atraen a los compradores.

3. Dala a conocer por todo lo alto

Cuando tu casa esté lista para ser presentada en sociedad (propiamente reparada y maquillada), dala a conocer mediante anuncios en Internet, carteles en la propiedad, portales inmobiliarios, redes sociales, etc.

No descartes agentes inmobiliarios o intermediarios, porque si solo pones cartel y anuncios en clasificados, posiblemente tengas compradores pronto, pero quizás venderás mucho más barato de lo que podrías si de verdad te tomas el marketing en serio.

4. Gestiona las visitas (y sé paciente)

Luego de poner en venta tu casa, te darás cuenta que no todos los que vienen a visitar la casa van a comprar: algunos vienen para cotillear (e incluso quizás tengas el infortunio de toparte con un cleptómano).

Por eso deberás tener la chispa encendida: registrando los datos de quienes visitan tu casa. Y no cansarte de responder las mismas preguntas una y otra vez, porque entre los muchos visitantes puede que se encuentre tu comprador.

5. Asesoramiento financiero y jurídico

A veces las ventas de casas no se dan por falta de asesoramiento financiero, ya que la mayoría de compradores necesitan financiación. Por eso si tienes contactos en bancos o con abogados, le facilitarás la decisión al comprador.

Además, contar con asesoramiento jurídico hará más fácil y rápida la realización de trámites, contratos, inscripciones, pagos de impuestos, etc.

Con estos trucos para vender tu casa en menos de un mes, te aseguramos un éxito del 100%. ¿Qué esperas para comenzar?

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Comprar casa o terreno: ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una inversión inmobiliaria, no siempre consideramos todas las opciones con...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias arquitectónicas en 2021

Son muchas las razones por las que cambian los gustos y preferencias de los consumidores para...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo vender una casa alquilada? Tips y consejos

Si eres dueño de varias propiedades, y rentas alguna de ellas, quizás te interese saber cómo...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión