Comparar listados

Tendencias en el sector inmobiliario para 2021

Tendencias en el sector inmobiliario para 2021

Las personas han cambiado por completo durante la pandemia, por ello no sorprende que el sector inmobiliario ahora presente ciertas directrices para el recién comenzado año. Hoy te mostramos 5 tendencias en el sector inmobiliario para 2021.

Comprender estas tendencias, que surgen dadas las preferencias y necesidades de los consumidores, ayudará a las empresas inmobiliarias a ajustar sus ofertas a dichos gustos.

5 tendencias en el sector inmobiliario para 2021

Estas tendencias inmobiliarias en 2021 sin dudas están grandemente marcadas por la necesidad de aislamiento que ha impuesto la COVID-19, y por la crisis económica que ha acarreado consigo. Así que presta atención a los siguientes datos:

1. Preferencia por viviendas amplias y ventiladas

Si hasta hace un año, las personas buscaban la forma de adquirir una vivienda pequeña, pero en el centro de la ciudad. En 2021 se prevé lo contrario. Lo cierto es que, una casa pequeña tenía sus ventajas: ahorro en mantenimientos, mayor sostenibilidad, etc.

Sin embargo, en el contexto actual, las casas amplias y con buena ventilación parecen estar en auge, especialmente para las familias numerosas. La necesidad de contar con espacio suficiente para cada miembro de la misma, y de contar con una oficina en casa ante las posibilidades del teletrabajo parecen estar orientando a las personas en busca que inmuebles en esa dirección.

2. Location, location, location… a la inversa

En materia de inmuebles, siempre nos dijeron que la ubicación, tanto para un negocio como para una casa, era lo más importante en los tiempos modernos. Pero, actualmente, el gusto por las casas en entornos rurales, alejadas del bullicio, la aglomeración y la contaminación citadina ha aumentado.

3. Alquiler por sobre compras

Tendencias en el sector inmobiliario para 2021

La inestabilidad económica y laboral debido a la crisis mundial del coronavirus, hará que el común de los trabajadores opte por un alquiler, en lugar de comprar una vivienda. La incertidumbre de si mañana estarán aún en ese puesto que ahora es su sustento, y por cuánto más se dilatará la situación pandémica, alargará la decisión de compra.

4. Adiós a las segundas residencias

En años anteriores, las personas buscaban adquirir una segunda residencia en un lugar alejado de la ciudad: en el campo o la playa. Pero en 2021, con el auge del teletrabajo, esa segunda residencia tendrá la tendencia de convertirse en la residencia principal, ya que es posible trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Es así que estas personas que antes contaban con dos viviendas, puede que decidan vender el inmueble citadino.

5. Alquiler turístico en decadencia

El turismo internacional no se recuperará en tiempos cercanos, por lo que muchos alquileres que antes eran dedicados a los turistas, ahora se transformarán en alojamiento para nacionales. Esto ha ido sucediendo a lo largo del 2020, pero en 2021 continuará esta tendencia.

Así mismo, puede que esos alquileres se conviertan en la vivienda de elección de los dueños, si estos cuentan con características más adecuadas dadas las propias tendencias inmobiliarias.

Entonces, ¿Qué te han parecido estas tendencias en el sector inmobiliario para 2021? ¿Crees que al pasar la situación de la pandemia se reviertan? Déjanos tu opinión en los comentarios.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Marketing inmobiliario en Facebook: ¿Cómo implementarlo?

Si estás lanzando tu negocio inmobiliario en las Redes Sociales, puede que ya te hayas preguntado...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Marketing Inmobiliario en Instagram: Trucos y Consejos

Sin dudas las redes sociales son, hoy más que nunca, parte esencial de cualquier estrategia de...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Qué es un promotor inmobiliario?

Quizás te hayas preguntado qué es un promotor inmobiliario y cuáles son sus funciones. Tal vez...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión