Comparar listados

Top 5 tendencias en el Mercado inmobiliario en el 2020

Top 5 tendencias en el Mercado inmobiliario en el 2020

Este año se ha visto marcado sin dudas por la Covid-19, que ha impactado todos los sectores sociales, siendo el mercado de bienes inmuebles el que mayor inseguridad ha percibido. Sin embargo, hoy te mostramos 5 tendencias en el mercado inmobiliario en el 2020 que brindan pautas sobre el comportamiento futuro de los compradores.

5 Tendencias en el mercado inmobiliario en el 2020

En el 2020, las empresas inmobiliarias han implementado ciertas prácticas que permitieron detectar las nuevas necesidades y prioridades en los usuarios, en lo que respecta a la inversión, compra y transformación de bienes inmuebles. 

Es así que en el sector inmobiliario este año se han impuesto:

1.Prioridad de la experiencia virtual

El distanciamiento social y las cuarentenas impuestas por los brotes y rebrotes de Covid-19 hicieron que muchas reuniones y visitas a inmuebles quedasen pospuestas en un principio, pero no por mucho.

Pronto las empresas comenzaron a concertar citas virtuales con sus clientes mediante videollamadas y webinars.

En los sitios webs de muchísimas inmobiliarias comenzaron a encontrarse cada vez más foto-vídeos, streetviews y tours de realidad virtual en 360 grados de las viviendas que ofertaban. Obviamente estas prácticas fueron propiciadas por la situación pandémica, sin embargo, han llegado para quedarse.

2. Movilidad y teletrabajo

Las tendencias inmobiliarias postcovid sin dudas apuntan a que las necesidades de los compradores se han modificado de una manera trascendental:

En primer lugar, el teletrabajo ha favorecido que ya no sea decisivo a la hora de adquirir una vivienda, el hecho de que esta esté cerca del centro laboral. Lo mismo con tiendas y centros comerciales, ya que el eCommerce parece haber experimentado de la misma forma un auge, que hace que no sean imprescindibles los comercios cerca del hogar.

3.Demanda inmobiliaria

Tendencias en el mercado inmobiliario

La demanda inmobiliaria, a pesar de la caída de las ventas de viviendas en febrero y marzo de 2020, se mantiene en auge. Especialmente aquellos proyectos con más espacios comunes como terrazas, balcones, patios y oficinas se han priorizado, ya que las personas buscan estar más tiempo en casa.

Del mismo modo, muchas propiedades que algunos años tenían un precio considerable, han rebajado sus precios. Esto ha sido visto como una oportunidad ideal para muchísimos compradores.

4. Inmuebles vacacionales en la playa

Las tendencias de vivienda en 2020 se han dirigido también hacia los inmuebles en la playa. Muchas personas optaron por tener su propia casa cerca del mar, garantizando sus vacaciones sin arriesgar su salud.

La Covid-19 provocó un ascenso en los precios de las casas en la playa, lo que impulsó a varios inversionistas a comprar este tipo de inmuebles para futuras inversiones.

5.Evaluación crediticia de forma online

Con el fin de facilitar la compra de viviendas, numerosas plataformas digitales del sector inmobiliario han implementado herramientas gratuitas para evaluar el perfil crediticio del comprador.

Le permiten conocer la cuota inicial y mensual, filtrando el valor de la propiedad e incluso el plazo en años para pagar la deuda.

¿Qué te han parecido estas tendencias en el mercado inmobiliario en el 2020? ¿Crees que todas ellas seguirán teniendo vigencia el año próximo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Las 3 mejores herramientas digitales para agentes inmobiliarios

Con el Internet y las nuevas tecnologías, ha cambiado sustancialmente la forma en que las...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias en el sector inmobiliario para 2021

Las personas han cambiado por completo durante la pandemia, por ello no sorprende que el sector...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo crear una oficina en casa? Consejos para trabajar en remoto

En estos días en que el teletrabajo y sector freelance se han disparado, no es mala idea...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: