Comparar listados

Tendencias arquitectónicas en 2021

Tendencias arquitectónicas en 2021

Son muchas las razones por las que cambian los gustos y preferencias de los consumidores para elegir una vivienda. Por ello, tenemos ya indicios de las tendencias arquitectónicas en 2021.

Algunas tendencias definitivamente se han derivado de la situación pandémica, pero otras se han ido estableciendo desde hace años, así que las repasaremos todas en este post. ¡Quédate y descubre cómo hacer que tu casa luzca a la última moda!

¿Qué tendencias se han establecido durante la pandemia?

En artículos previos, hablamos sobre cómo habían cambiado las preferencias de las personas a la hora de comprar una vivienda durante la pandemia, y su consecutivo confinamiento.

Conversábamos, en líneas generales, sobre ciertas tendencias que involucraban a la arquitectura y al diseño, tales como:

  • Home office y creación de espacios para llevar a cabo la actividad laboral.
  • Preferencia por los jardines y áreas verdes interiores y exteriores.
  • Hogares más amplios y con más habitaciones.
  • Gimnasios y mini-bares dentro de casa.

Todavía no podemos decir si parte de estas tendencias se mantendrán durante el tiempo, pues la COVID-19 sigue siendo una realidad palpable en gran parte del mundo. Sin embargo, es posible comentar acerca de tendencias que se van asentando en las preferencias del consumidor.

Tendencias arquitectónicas en 2021

A continuación, te resumimos 5 de las tendencias a nivel de arquitectura que hemos visto y veremos durante este año:

1. Espacios más amplios

Los espacios amplios y abiertos han venido ganando gran aceptación desde hace años. Estos permiten un mejor aprovechamiento de los espacios, al tiempo que mejoran la integración entre las distintas habitaciones.

A la vez, brindan un mayor aprovechamiento de la luz natural y artificial, lo cual sin dudas es un gran acierto para la sostenibilidad.

2. El baño es protagonista

tendencias arquitectónicas en 2021

El baño se va convirtiendo poco a poco en un espacio de relajación en que poder desconectarse del mundo. Para lograr ese ambiente, contamos con una paleta de colores pasteles, beige y grises, que se acentúan con una iluminación suave.

Además, se vuelven protagonistas materiales cálidos como la madera y el bambú. Los espejos redondos se combinan con elementos originales, como lavabos y sanitarios DIY o de diseño.

3. Suelos y paredes diversos

La diversidad de texturas y colores es tendencia en los suelos y paredes del hogar (y la oficina) en 2021. Veremos materiales como piedra, cemento pulido, cerámica con pátina de madera y otros materiales naturales que propicien la relajación.

En cuanto a las paredes en específico, también se renueva la tendencia de mantener un solo color, y no combinar dos o más tonos en una misma habitación.

4. Naturaleza dentro de casa

Las plantas colgantes, muros verdes y jardines interiores serán una forma de conectar interior con exterior: con el propósito de enriquecer el espacio y continuar con esa premisa de lograr un ambiente más relajante.

Se emplean además maderas recuperadas para dar un ambiente rústico y eco-friendly, así como aprovechar troncos cortados.

5. Bloques de cristal

Las divisiones y paredes de bloques de cristal, sobre todo incoloras, se emplearán para separar espacios y dar un aspecto más amplio y pulcro, al tiempo que se atrae y aprovecha la luz.

Es una alternativa desde la arquitectura a las cortinas, que ya se venían usando para separar espacios, pero que resulta más atractiva sin dudas.

¡Atrévete a adoptar alguna de estas tendencias arquitectónicas de 2021 en tu hogar!

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Comprar casa o terreno: ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una inversión inmobiliaria, no siempre consideramos todas las opciones con...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo vender una casa alquilada? Tips y consejos

Si eres dueño de varias propiedades, y rentas alguna de ellas, quizás te interese saber cómo...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Ideas para remodelar una cocina pequeña

Cuando vivimos en hogares reducidos, no siempre logramos que estos se vean espaciosos. Más aún...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión