Comparar listados

Tecnología en el sector Inmobiliario ¿Cómo utilizarla?

Tecnología en el sector Inmobiliario ¿Cómo utilizarla?

Tecnolgía en el sector inmobiliario. ¿Cómo utilizarla para comprar, vender o alquilar una casa? En este artículo te comparto alguonso ejemplos que pueden ser de gran ayuda.

Todas las esferas de la economía mundial se benefician de los adelantos tecnológicos para hacer sus prácticas comerciales mucho más efectivas.

De esta forma, el mercado de la compra, venta y alquiler de viviendas también disfruta de las ventajas de los avances científicos, por lo que el uso de la tecnología en el sector inmobiliario es más común de los que crees.

Ejemplo de ello lo podemos ver en muchas agencias o negocios inmobiliarios que han sabido adaptarse a las nuevas exigencias del contexto.

La pandemia mundial provocada por el nuevo coronavirus ha obligado a numerosos negocios a cerrar sus puertas, por lo que no pueden realizar ninguna de sus actividades frecuentes.

Para hacer que su negocio sobreviva, muchas agencias han reforzado determinadas estrategias de la tecnología en el sector inmobiliario que ya se utilizaban anteriormente, pero con menos entusiasmo.

De igual forma, el uso de las tecnologías no es un recurso reservado solamente para las grandes empresas inmobiliarias, sino que están al alcance de cualquier persona que quiera vender, comprar o alquilar una vivienda.

Esto me ha dado la idea de publicar el presente artículo donde te comento sobre algunas de las tecnologías más eficientes en el mercado inmobiliario.

3 Ejemplos de tecnología en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario es una de las esferas económicas con mayor antigüedad y por lo tanto una de las más competitivas. Por ello es importante renovarse constantemente para mantener tu negocio inmobiliario a flote.

(Y de cómo mantener tu negocio en pie en momentos de crisis como la que estamos viviendo, hablaremos en una próxima entrada del blog)

tecnología en el sector inmobiliario

Una de las estrategias que puedes implementar es el uso de la tecnología, alternativa que puede llevar a cabo cualquier persona, no solo los expertos en este sector.

1-      🎥  Videos

Todos publican imágenes para vender sus propiedades, algunas con mayor calidad que otras pero todos tienen la misma estrategia. ¿Por qué no probar otra alternativa?

Por ejemplo, un video.

Un video en el que muestres cada habitación de la casa e incluso con una voz en off o con tu propia voz, puedes ir comentado sobre la calidad de los materiales, el estado constructivo de la vivienda y otros datos que sean de interés para potenciales compradores.

2-      📷 Imágenes 360°

Esta es una de mis tecnologías en el sector inmobiliario favoritas ya que, hoy en día, cualquiera puede acceder a ella. Muchos de los smartphones incorporan la captura de imagen de 360° e imágenes panorámicas donde se puede captar ampliamente una habitación o espacio determinado.

De esta forma, los interesados en comprar tu vivienda pueden tener una imagen mucho más detallada de la misma.

3-      🥽 Realidad virtual

Implementar esta tecnología del sector inmobiliario es más complicado pero también es más usual de lo que crees. Muchas son las agencias que utilizan esta estrategia para mostrar las casas en venta de manera más detallada.

La Realidad virtual permite mostrar las diferentes estancias de una forma casi exacta. A los clientes les encanta jugar con esta tecnología para ver cómo puede quedar la distribución de muebles y otros objetos en las casas que les interesan.

Y estos son solo algunos de los ejemplos de tecnología en el sector inmobiliario que más se utilizan para vender, comprar y alquilar un propiedad.

¿Cuál te ha gustado más?

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: