Comparar listados

Remodelar tu hogar con tablaroca: Ideas y sugerencias

Remodelar tu hogar con tablaroca: Ideas y sugerencias

A la hora de vender una casa, o cuando recién te has mudado, realizar remodelaciones para dar un aire más moderno y nuevo a los espacios, es algo que atrae de sobremanera. Una de las opciones más atractivas es sin dudas remodelar tu hogar con tablaroca.

Este es un material muy versátil, del cual te proponemos conocer sus características y algunas ideas para sacarle el máximo partido. ¡Quédate y descubre todos los detalles sobre la tablaroca!

¿Qué es la tablaroca y cuáles son sus ventajas?

La tablaroca, también conocida como drywall o cartón yeso, es un material que se utiliza sobre todo para revestimientos de techos y paredes, así como para construir paneles, tableros, tabiques interiores, etc.

Se fabrica de un material retardante de la absorción de agua, el cual evita el crecimiento de hongos. Eso sí, retarda la absorción, pero no la evita. Por tanto, solo será eficaz ante salpicaduras, y no a la humedad constante ni en grandes cantidades, la cual puede dañar la tablaroca irremediablemente.

De la marca homónima Tablaroca®, se ofrecen distintos tipos de paneles: ligeros, resistentes al fuego, resistentes al moho, etc.

La vida útil del material se estima en 30 años, y sus mayores ventajas son lo económico que resulta y la flexibilidad que permite a la hora de construir estructuras de soporte y decoración.

Ideas para remodelar tu hogar con tablaroca

A continuación, te sugerimos algunas formas en que puedes aprovechar al máximo este material:

1. Reviste los techos para colocar luces indirectas

Las luces indirectas son una tendencia que aporta sofisticación a cualquier ambiente. Estas pueden colocarse en estructuras hechas de tablaroca, y aportan mucho glamour a lugares que, por sus características, se benefician de una luz atenuada:

El baño, el comedor, los dormitorios, son algunos ejemplos de estancias del hogar en que puede venir bien un revestimiento de drywall.

2. Haz una isla en tu cocina

Las islas en la cocina están muy de moda: no importa si tu cocina es pequeñita, puedes emplear esta estructura como una división entre la propia cocina y el comedor, y colocar una placa de madera para convertirla en una pequeña mesita de desayunar.

Asimismo, puedes rematarla con columnas de tablaroca, para dividir más el espacio y dar una mayor sensación de amplitud en tu cocina. La tablaroca admite hasta 5 kg de peso, así que es un material idóneo para este tipo de remodelaciones.

remodelar tu hogar con tablaroca

3. Recubre alguna pared y luego fórrala

El material que nos ocupa admite ser recubierto con papel tapiz o incluso lozas ligeras. Puedes además colgar objetos utilizando mariposas, taquetes, etc. siempre que utilices un taladro adecuado para esa tarea.

4. Crea espacios originales

El drywall por sus características, permite crear diseños que involucren distintos niveles de profundidad, geometría y utilidad: En forma de repisas, estantes, chimeneas decorativas o incluso combinar alto y bajo relieve, para aportar un toque muy moderno al salón, la cocina, el baño o el estudio.

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado a remodelar tu hogar con tablaroca. ¡No esperes más y transforma tus espacios!

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Vivienda inversa: Qué es, ventajas y desventajas

Toda persona mayor, en edad de jubilación, aspira a tener un nivel de ingresos adecuado para ese...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Qué es una propiedad horizontal? Características y ventajas

Cuando se piensa en qué es una propiedad horizontal, rara vez de habla de las implicaciones de...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Comprar casa o terreno: ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una inversión inmobiliaria, no siempre consideramos todas las opciones con...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión