Comparar listados

Remodelaciones para subir el precio de tu casa

Remodelaciones para subir el precio de tu casa

A la hora de poner un inmueble en venta, son muchas las formas en que podemos incrementar la plusvalía de la misma. La forma más fácil, aunque un poco costosa, es mediante remodelaciones para subir el precio de tu casa.

En este post, te mostramos cuáles son las que más valor le aportarán a tu casa, y a las que tienes que prestar más atención para volverla irresistible a los ojos de cualquier comprador.

¿Qué me aportan las remodelaciones a la hora de vender mi casa?

Siempre que nos disponemos a vender una vivienda, la primera remodelación en que pensamos es en la clásica “pintura de mantenimiento”. Esta le da un aire nuevo a la casa, y sin dudas les aporta más luz a las estancias.

Ahora bien, si las instalaciones, marquetería y demás detalles son antiguos u obsoletos, aunque se mantengan funcionales, no creemos que los compradores consideren tu oferta tan rápidamente.

El baño y la cocina con dos espacios que revelan la antigüedad de una vivienda, y en donde el confort debe primar. Así que, si no lo habías pensado, presta atención a estas remodelaciones importantísimas antes de poner en venta tu hogar.

Remodelaciones para subir el precio de tu casa

A continuación, te comentamos sobre 5 posibles remodelaciones a tener en cuenta, para elevar en distintos porcientos el valor de tu casa en venta:

remodelaciones para subir el precio de tu casa

1. Piso de madera

Cada día se van reemplazando más las alfombras, por pisos de madera. Sin embargo, los de madera contrachapada no son tan resistentes.

Por eso, si quieres aumentar en un 2% el valor de tu vivienda, invierte en un piso de madera maciza. Este piso robusto, resistente y de calidad será un imán inmediato.

2. El baño

El baño, como te comentábamos, dice cuán vieja es una vivienda: cambia la plomería y modernízala, sustituye las cortinas por puertas de cristal o persianas acrílicas. Además, piensa en un baño adecuado para la vejez, con una entrada y salida fácil sin muchos esfuerzos, y con agarres de acero inoxidable.

3. La cocina

En la cocina moderna prima el acero inoxidable, un material resistente, limpio y muy atractivo. Se combina maravillosamente con mostradores de cuarzo, que poco a poco van sustituyendo a los de granito.

Estos pequeños giros en la construcción de tu cocina pueden aumentar en un 4% el valor de tu hogar.

4. Pérgola

Las pérgolas son estructuras sólidas que se ubican en el jardín o en el patio, y añaden valor al inmueble al brindarle un uso perfecto para cenas, fiestas al aire libre o lugares para relajarse.

Estas pueden ser de madera, metal o acero inoxidable, y se pueden decorar con plantas trepadoras, que le añadirán encanto a ese espacio. La pérgola puede sumar un valor del 3% a una casa.

5. Cuarto de lavado

Aunque parezca algo menos importante, lo cierto es que en lugar de poner la lavadora en la cocina o en el patio, crear una pequeña habitación para el lavado será muy acertado. Si se coloca en el segundo piso, cerca de las habitaciones, subirá el valor de la casa en un 4%.

En fin, que, si tienes en cuenta estas remodelaciones para subir el precio de tu casa, puedes terminar ganando entre 20.000 y 40.000 dólares o euros más, además de incrementar tus oportunidades de vender la vivienda más rápidamente.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Comprar casa o terreno: ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una inversión inmobiliaria, no siempre consideramos todas las opciones con...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias arquitectónicas en 2021

Son muchas las razones por las que cambian los gustos y preferencias de los consumidores para...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo vender una casa alquilada? Tips y consejos

Si eres dueño de varias propiedades, y rentas alguna de ellas, quizás te interese saber cómo...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión