Comparar listados

Reformas y decoraciones virtuales: Herramientas digitales inmobiliarias

Reformas y decoraciones virtuales: Herramientas digitales inmobiliarias

Hace un tiempo hablamos sobre el uso de las nuevas tecnologías para el marketing inmobiliario. Imágenes 360°, tours digitales e incluso realidad virtual fueron algunas de las apuestas tecnológicas de numerosas inmobiliarias.

Estas herramientas les permitieron continuar con su actividad en tiempos de pandemia, donde el distanciamiento social era una prioridad. Mediante dichas tecnologías sus potenciales clientes podían ver las propiedades de su interés, e incluso comprar finalmente su favorita, sin ni siquiera visitarla en persona.

Pero no solo las inmobiliarias han aprovechado estas herramientas tan útiles.

Empresas de reforma y decoración, también hacen uso de estos recursos para mostrarles a sus clientes cuáles serían los resultados de una reforma o una propuesta de decoración. De esta forma, se aseguran que el cliente sabe perfectamente lo que conseguirá.

En este artículo, te contamos que son las reformas y decoraciones virtuales, y cuales son sus ventajas para empresas y clientes.

Reformas y decoraciones virtuales: ¿En qué consisten?

Son soluciones digitales en las que se utilizan diferentes tecnologías como las imágenes 360 o la realidad virtual para mostrar a los clientes el resultado final de una reforma o un estilo de decoración.

Contar tu propuesta de reforma o decoración no es tan efectivo como que las personas vean el resultado con sus propios ojos. Probablemente no entiendan lo que quieres transmitir y pierdas un cliente por no poder comunicar tu proyecto de manera efectiva.

Está demostrado que cuando los usuarios tienen esta opción de ver el espacio en venta de una manera más cercana a como este luciría siendo vivido por una pareja o familia, aumentan las probabilidades de compra.

No obstante, esta es solo una de las herramientas que utilizan los profesionales del sector, pues existen numerosos recursos que pueden emplear inmobiliarias y este tipo de empresas. A continuación, te mostramos las más populares.

Soluciones digitales populares en empresas de reformas y decoración:

  • Tours virtuales.
  • Imágenes 360°.
  • Planos 3D.
  • Decoración virtual y reformas 360°.
reformas y decoraciones virtuales

Entre otros recursos de gran utilidad.

Ventajas de las herramientas tecnologías para inmobiliarias y empresas de reforma o decoración:

Son muchas las ventajas que ofrecen estas nuevas tecnologías para la venta de inmuebles, decoración y reforma de propiedades. Pero a continuación, te mostramos sus principales beneficios.

  • Ofrece una visión realista del espacio o la propuesta.
  • Permite a los usuarios ver las potencialidades de distribución que ofrece el espacio.
  • Es muy útil para casos especiales como la venta de locales convertidos en vivienda que están siendo muy populares en los últimos meses.

Además, las posibilidades de personalización que ofrecen estos softwares permiten diseñar espacios únicos que se adapten a los intereses y necesidades de potenciales clientes. De esta forma, es posible conseguir que se identifiquen aún más con la propiedad.

Y estas son algunas de las soluciones tecnológicas para hacer reformas y decoraciones virtuales de viviendas. ¿Ya las conocías? ¿Qué opinas de esta tecnología?

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Las casas más baratas del mundo, ¿dónde es más barato invertir?

Toda aquella persona que se haya planteado invertir en un país extranjero o irse a vivir como un...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias inmobiliarias 2021: Viviendas de sol y playa

La pandemia ha traído muchos cambios en el sector inmobiliario, que valdría la pena analizar por...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Trucos para vender tu casa en menos de un mes

Por una u otra razón, muchas personas nos vemos envueltas en la venta de un inmueble, ya sea una...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión