Comparar listados

¿Qué es la plusvalía de una vivienda?

¿Qué es la plusvalía de una vivienda?

Probablemente los que ya invierten en inmuebles saben qué es la plusvalía de una vivienda, puesto que este es un concepto sumamente importante para conocer el valor real que tiene una propiedad.

Los que estudiamos alguna asignatura de Filosofía en la Universidad recordamos perfectamente qué es la plusvalía. El concepto marxista señala que la plusvalía es el valor o plusvalor añadido que le otorga el trabajador por encima de su fuerza de trabajo a un producto determinado.

En el sector Inmobiliario también se utiliza este término para señalar el valor actual tiene una vivienda, teniendo en cuenta todos los elementos que lo determinan (No solo la propiedad en sí). Para calcularlo se consideran numerosos aspectos que inciden en que el valor de la propiedad aumente o disminuya.

En este artículo, te contamos que es la plusvalía de una vivienda y cuáles son los factores que inciden en ella. Un recurso muy útil para quienes están interesados en invertir en inmuebles. Si es tu caso, te recomendamos la lectura de este post.

¿Qué es la plusvalía de una vivienda?

La plusvalía de una vivienda es el valor añadido que tiene una propiedad, lo que la convierte (o no) en una buena inversión. Es la ecuación que te permite determinar cuánto se incrementa o disminuye el precio real de un inmueble con el paso del tiempo.

En este sentido, existen elementos que determinan la plusvalía de una vivienda como por ejemplo su localización. De este factor hemos hablado en otras ocasiones en el blog puesto que es uno de los aspectos más importantes al momento de fijar el precio de tu casa.

¿Qué elementos determinan la plusvalía de una vivienda?

Los expertos del sector aseguran que, para estimar el valor de un inmueble con el paso de tiempo, son muchos los factores a tener en cuenta. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

–          Una negociación de compra efectiva:

Este aspecto tiene que ver con la compra inicial del inmueble, la cual debe ser justa para que la inversión tenga rentabilidad a largo plazo.

–          El estado de la propiedad

Ya hemos hablado de este aspecto en otras ocasiones. No es lo mismo una vivienda de construcción antigua que un inmueble recién reformado o construido. Si la propiedad es nueva se supone que ha sido edificada bajo parámetros constructivos actualizados, lo que indica que permanecerá intacta por mayor tiempo.

–          La ubicación del inmueble

Este es un aspecto que debe tenerse en cuenta al comprar una vivienda sí o sí. Para que la plusvalía de un inmueble se incremente la zona debe seguir otorgándole valor a la propiedad de manera dinámica. Es decir, el que aumenten los nuevos establecimientos de bienes y servicios es un plus en este sentido.

Conclusión

Todos los elementos que tienes en cuenta al momento de comprar una propiedad, más allá del inmueble en sí son los aspectos que te ayudarán a comprender qué es la plusvalía de una vivienda.

Como ves, es un concepto sumamente importante para quienes se dedican a invertir en bienes inmuebles.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

¿Cómo se adquiere el estatus de residente inmobiliario en Cuba?

En el artículo anterior del blog de PontucasaCuba hablamos sobre las posibilidades de inversión...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Invertir en inmuebles en Cuba ¿Es rentable?

El mercado inmobiliario siempre será un negocio rentable y el contexto cubano no escapa de esta...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Empresa de mudanza ¿Por qué es una buena opción?

En este artículo te mostramos cuáles una empresa de mudanza para transportar todos tus bienes a...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: