Comparar listados

¿Qué debes saber antes de comprar una casa?

¿Qué debes saber antes de comprar una casa?

Has encontrado la casa de tus sueños y estás ansioso(a) por comprarla cuanto antes.

¡Un momento!

Que las prisas no te lleven a tomar decisiones apresuradas puesto que, lo que es ahora la ilusión de tu vida, mañana puede convertirse en un infierno.

Y todo por no comprobar, investigar, comparar y, en general, tener en cuenta todos y cada uno de los detalles importantes (y los que no lo parecen tanto) antes de comprar una casa.

Pero, no te preocupes, en este post te ayudo a tener las ideas más claras en este sentido. Descubre 3 reflexiones a tener en cuenta antes de comprar una casa.

Si estás en el proceso de comprar una casa, descubre nuestro catálogo de propiedades que están inscritas en PontucasaCuba.

Y ahora sí, te cuento todo lo que debes saber antes de comprar una casa.

  3 consejos que debes saber antes de comprar una casa

Comprar una casa es una decisión sumamente importante que conlleva numerosos riesgos, puesto que será el lugar donde vas a vivir con tu familia por mucho tiempo.

Por ello, es importante conocer cualquier información, por muy insignificante que parezca, para tomar esta decisión de manera definitiva.

1-     Comprueba que la vivienda está libre de deudas

Antes de comprar una casa debes tener la certeza que la vivienda realmente puede ser vendida y que no tiene ataduras financieras. Comprueba que la casa está inscrita en el Registro de la Propiedad y que la persona con la que estás negociando la compra figura como propietario.

Son incontables los cuentos de ‘’horror y misterio’’ que he escuchado sobre ventas falsas y estafas millonarias en la industria inmobiliaria.

Por lo que, estar seguros de que la propiedad tiene todo en regla es de vital importancia a tener en cuenta antes de comprar una casa.

2-     Investiga, compara y elige la mejor opción

El mercado inmobiliario es muy rico en ofertas (incluso las más parecidas) y propuestas de diferentes compradores.

Asegúrate de investigar a fondo todas las opciones de venta que existen en la zona donde te gustaría vivir o aquellas donde se ofrecen casas con características similares a la vivienda que te gustaría comprar.

No te quedes con la primera opción y compara otros precios que quizás se ajusten más a tu presupuesto.

Existen determinadas preguntas básicas que por sentido común debes hacerte antes de comprar una casa. Quizás no encuentres las respuestas a muchas de estas ‘’preguntas incómodas’’ en el vendedor, puesto que lo que busca es hacer efectiva la venta cuánto antes.

De igual forma, comprueba que la vivienda que eliges no tiene ‘’secretos ocultos’’. Sabemos que algunos vendedores no son los más honestos. Por ello, es importante que observes bien cada habitación, desde el techo hasta el piso.

3-     El entorno también cuenta

Casi tan importante como la casa que quieres comprar, la zona donde se encuentra es fundamental. Date la oportunidad de conocer a tus futuros vecinos y las facilidades que tiene el barrio donde vas a vivir.

Quizás ellos mismos te cuenten cuáles son las desventajas y ventajas que tiene, tanto la casa que quieres comprar, como la zona en la que se encuentra.

Estos consejos antes de comprar una casa debes tomarlos al pie de la letra. Ten en cuenta de que se trata de una transacción sumamente importante, tanto si vas a vivir la propiedad como si piensas venderla luego.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: