Comparar listados

Nuevas preferencias de viviendas con la Covid

Nuevas preferencias de viviendas con la Covid

Las consecuencias de la Covid en el mercado inmobiliario no sólo se evidencian en las fluctuaciones de la compra y venta de inmuebles, sino además muestran algunas nuevas tendencias. Las preferencias de viviendas con la Covid apuntan fundamentalmente a las oficinas y gimnasios en casa, áreas exteriores, etc.

Quédate para que conozcas con más detalles estas preferencias, para que sepas qué ofrecer en caso de que estés vendiendo una casa, o qué buscar si estás pensando en mudarte.

Nuevas preferencias de viviendas con la Covid: ¿Qué buscan las personas tras la pandemia?

A pesar de que muchas personas han podido disfrutar durante el período de la cuarentena de las comodidades de su hogar, otras se han percatado de lo que necesitan para sobrellevar el encierro. De modo que han optado por realizar modificaciones o reacondicionar espacios para cumplir con las siguientes tendencias:

1. Home Office

Previo a la crisis sanitaria, había personas que tenían en cuenta el espacio correspondiente a un estudio u oficina en casa por las particularidades de su trabajo. Sin embargo, debido a las nuevas dinámicas laborales como resultado de la cuarentena, esto podría cambiar una vez retornemos a la normalidad.

preferencias de viviendas con la covid

Es así que la preferencia por viviendas pequeñas podría verse afectada ante la necesidad de integrar una oficina o lugar de trabajo adecuado. Pues si bien se puede adaptar un espacio específico de la vivienda para ese fin, posiblemente no podamos contar con todos los accesorios y privacidad adecuados para alcanzar un rendimiento adecuado.

2. Gimnasio en casa

Actualmente las viviendas han ganado mayor valor mientras más versátiles sean. Esto asegura que se puedan reacondicionar de acuerdo a las necesidades de sus moradores.

Dado que el ejercicio en exteriores se ha visto truncado, así como los gimnasios públicos limitados. Disponer de un espacio para ubicar implementos deportivos y de entrenamiento, llama la atención para muchos compradores.

3. Áreas exteriores privadas

Aunque las áreas exteriores en condominios y barrios no son infrecuentes, en estos momentos se desaconseja el uso de las mismas a fin de disminuir el contagio por la Covid.

Por ello, se prevé que los departamentos y viviendas que cuenten con zonas privadas como jardines y patios, ofrecerán un gran atractivo para el mercado inmobiliario.

4. Viviendas en la periferia

Anteriormente la mayoría de personas buscaban viviendas cerca de los centros urbanos, aunque fueran pequeñas. Pero en los últimos tiempos se está valorando más a las ciudades pequeñas, o barrios periféricos, en busca de menor aglomeración de personas.

Y ya que los servicios a domicilio y el teletrabajo también se han potenciado, las preferencias en cuanto a la ubicación de la vivienda se han enfocado más en el bienestar.

5. Unifamiliares

El interés por las viviendas de dos dormitorios ha disminuido, y se ha podido apreciar un incremento notable en la venta de unifamiliares.

De modo que la familia que la habita dispone de suficiente espacio para modificar los mismos y utilizarlos a su gusto, evitando estar en contacto con otras personas ajenas al núcleo en sus actividades comunes.

¿Qué te han parecido las nuevas preferencias de vivienda con la Covid? ¿Te parece que estas cambiarán una vez haya pasado la situación por completo, o se mantendrán? Déjanos tu opinión en los comentarios.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

¿Cuáles son los trámites de vivienda más frecuentes en Cuba?

Para cualquier persona, la vivienda es uno de sus bienes más preciados. Constituye el espacio...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Claves para hacer una reforma en tu vivienda

Llevar a cabo una reforma en tu vivienda es un proceso que requiere de mucha planificación y,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Cómo ahorrar para comprar una casa

Todos, o casi todos, tenemos la ilusión de comprarnos una casa o departamento. Ahora bien,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión