Compare Listings

Pico Turquino, un lugar para los viajeros

Pico Turquino, un lugar para los viajeros

Pico Turquino, un lugar para los viajeros

 

En la Sierra Maestra, ubicada en el oriente cubano, los montañistas que buscan aventuras durante su visita al país encuentran un escenario perfecto para probar suerte y fuerzas.

El Pico Turquino, constituye el punto más alto de este archipiélago, con mil 974 metros sobre el nivel del mar, pero el derredor impacta al viajero por su naturaleza y las tradiciones de los arrieros y campesinos de la zona.

Entre estas montañas un punto de descanso conocido como la Aguada de Joaquín, que atesora muchas anécdotas para los caminantes, tanto en sus ascensos como por los alrededores, cargados de historia.

Es una finca ubicada en el intrincado municipio Bartolomé Masó, de la oriental provincia de Granma. La Aguada resulta lo que su nombre indica, una especie de oasis en un lugar donde escasea el agua, mientras en ese predio se puede disfrutar del líquido proveniente de un manantial.

Este lugar se compone de dos casas: una para el descanso de los caminantes y otra donde se encuentran la cocina y el comedor, la sala, otro descanso. En sus áreas proliferan los jardines y varios paneles solares para abastecer magramente de electricidad al lugar.El punto más cosmopolita del lugar, por decirlo de algún modo, es la villa Santo Domingo, junto al río Yara. Un lugar bonito con 40 cabañas rústicas de madera, con todas las comodidades para los turistas que diariamente llegan a la región.

Desde allí se va en vehículos todoterreno hasta el Alto del Naranjo, pasando incluso por una vía asfaltada que tiene en un tramo 40 grados de inclinación.

El paisaje es maravilloso desde que comienza el camino, y duro a la vez. De esa abrupta zona salen los guías de montaña que, además de capitanear a los caminantes -muchos extranjeros-, les explican destalles de la flora, la fauna y la historia del lugar.

Los senderos están bien delimitados, pues cualquiera se pierde por esos lugares. Además, existen variadas señales rústicas, bien diseñadas de acuerdo con el entorno, que indican las distancias más importantes, los puntos y nombres del camino.

También existe una ruta adicional para los mulos, el único medio de transporte para el lugar, además de las piernas de los parroquianos y campesinos.

Las montañas cubanas, aunque no tan elevadas como las de otras partes del mundo, tienen una riqueza especial en cuanto al colorido y tradiciones que los visitantes extranjeros quieren conocer. Y tú qué esperas ?

Compartir noticia en redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on RedditEmail this to someone
img

Humberto Hernandez

Publicaciones relacionadas:

Transporte privado en Cuba

Nuevas regulaciones para el transporte privado en Cuba Como parte del proceso de reordenamiento...

Continuar leyendo
Por Humberto Hernandez

Matanzas arriva a sus 325 años

Matanzas arriva a sus 325 años Poseedora de un patrimonio cultural que enorgullece a la nación...

Continuar leyendo
Por Humberto Hernandez
  • Cuba

Grand Packard nuevo hotel en La Habana

Grand Packard nuevo hotel en La Habana Con motivo a los preparativos de la celebración del 500...

Continuar leyendo
Por Humberto Hernandez

Unirse a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: