Comparar listados

Invertir en viviendas en América Latina: Mejores opciones

Invertir en viviendas en América Latina: Mejores opciones

Este artículo te ofrecemos los 3 mejores países para invertir en viviendas en América Latina.

Latinoamérica es uno de los destinos más atractivos para los expatriados. El clima, los paisajes y la cordialidad de su gente son algunos de los motivos por lo que no pocos deciden irse a vivir al continente, o al menos tener una segunda residencia allí.

Para ello tendremos en cuenta los atractivos principales, el desarrollo económico, los impuestos y demás detalles.

Panamá

invertir en viviendas en América Latina

Es el país más rico de Latinoamérica respecto a la renta per cápita, siendo además el de mayor crecimiento económico. Su clima tropical, próspera economía, baja inflación, estable crecimiento y moderado coste de vida influyen en que sea uno de los mejores países para invertir en viviendas en América Latina.

Panamá ofrece diversas opciones de precios y créditos para las inversiones en bienes inmuebles. Las zonas más exclusivas para vivir o encontrar una casa son Avenida Balboa, Costa del Este, Punta Pacífica y Brisas del Golf.

Algunos de estos lugares ofrecen vistas de rascacielos y numerosos centros comerciales, mientras que otras son más cercanas a la naturaleza, siendo ideales para invertir en una casa espaciosa y exclusiva. Los precios suelen ir desde USD $300.000 hasta USD $2.500.000.

En Panamá Oeste se encuentran zonas más económicas como Arraiján y La Chorrera, en los cuales una casa puede costar USD $50.000.

Belice

invertir en viviendas en América Latina

Belice es un país ubicado en Centroamérica conocido por sus playas tropicales, hermosísimos paisajes naturales y estilo de vida relajado. Su capital es Belmopan, y sus ciudades más importantes son San Ignacio, Ciudad de Belice, Orange Walk Town, Corozal Town y San Pedro.

Se trata un país en desarrollo, lo cual se refleja directamente en su economía. Sobre todo, en las importantes reducciones en los impuestos y aranceles a grandes corporaciones, las cuales tienen un impacto directo en la calidad de vida de su población.

Comprar una vivienda en Belice es mucho más fácil para los extranjeros de lo que se pudiese pensar, ya que noexisten leyes discriminatorias contra compradores internacionales. Uno de los grandes atractivos que el mercado inmobiliario beliceño ofrece, es que los precios de las viviendas cerca de la playa son muchísimo más bajos en comparación con otros destinos similares en América del Norte.

Partiendo de esto, los precios para inmuebles en el interior descienden aún más.

Los impuestos a la propiedad son sumamente bajos, aun tratándose de viviendas grandes o enclavadas a orillas del mar. Para casas con dichas características, el monto mensual es tan sólo de USD $200.

Puerto Rico

invertir en viviendas en América Latina

Puerto Rico forma parte de los Estados Unidos, cuenta con playas tropicales y una temperatura anual promedio de 25°C. Tanto su desarrollo económico como financiero son elevados, poseyendo el PIB per cápita nominal más alto de América Latina. 

El valor promedio de una propiedad en Puerto Rico es de USD $120.000, siendo el más asequible de todos los territorios estadounidenses.

Esto, además de los bajos impuestos sobre la renta individual, de tan sólo un 4% hacen que sea uno de los destinos preferidos para los expatriados e inversores extranjeros.

¿Qué te han parecido los 3 mejores países para invertir en viviendas en América Latina?

Esperamos que esta información te haya ayudado a decidirte por un destino, que, en cualquiera de estos casos, será siempre muy acertado.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Consejos para alquilar piso como estudiante

Si recién comienzas la vida universitaria, de seguro hay muchos cambios que te preocupan. Uno de...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Alquilar vivienda a estudiantes, ¿cómo hacerlo?

En el post de hoy, te brindaremos los mejores consejos para alquilar vivienda...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 motivos para invertir en inmuebles en la playa

Existen numerosas razones para invertir en inmuebles en la playa. Aunque haya detractores en...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: