Comparar listados

¿Qué es un open house? ¿Cómo organizar uno?

¿Qué es un open house? ¿Cómo organizar uno?

El open house es una forma de vender propiedades que se ha puesto de moda en los últimos años. Aunque constituye una alternativa similar a la forma de vender utilizada tradicionalmente en el sector, en esta ocasión se le ha dado una vuelta con el objetivo de atraer mayor número de potenciales clientes.

Tanto para propietarios que quieren vender su vivienda, como para agentes inmobiliarios, implementar el open house en su estrategia de venta puede ser la clave para el éxito.

En este artículo te contamos que es un open house y como organizar un evento exitoso de este tipo.

¿Qué es un open house?

Open House o jornada de puertas abiertas es una técnica de marketing de origen norteamericano que se implementa en ese mercado desde hace muchísimos años. Fuera de Estados Unidos, generalmente solo se utiliza esta estrategia para edificios públicos. Pero lo cierto es que, para la venta de viviendas, esta también es una técnica muy efectiva.

Consiste en abrir la vivienda para que el público asista a ver la propiedad con sus propios ojos. Se trata de un evento en el que los agentes inmobiliarios agasajan a sus potenciales clientes con tentempiés, un ambiente relajado que facilita la conversación y permite que los visitantes realicen preguntas y se interesen más por la vivienda.

El objetivo es dar a conocer la venta de la vivienda y sus potencialidades a un mayor número de personas.

Una forma de vender en la que enamoramos a nuestros potenciales clientes, sin que parezca que les estamos intentando convencer de la venta.

¿Cómo organizar un open house?

A continuación, te contamos cuales son los tips para que la jornada de puertas abiertas para la venta de tu propiedad sea exitoso.

  1. Anuncia el evento con antelación.
  2. Fija una hora de inicio fuera del horario laboral o de lo contrario, alarga la jornada.
  3. Mientras se acerca el día, promociona el open house con publicidad creativa y atractiva para tus potenciales clientes.
  4. Prepara la vivienda para la jornada de puertas abiertas. Aplica técnicas de marketing sensorial, como preparar un buen café, poner una música relajada, aromatizar el ambiente. Mostrar las potencialidades de habitabilidad que tiene la vivienda.
  5. Contrata a un personal para atender a los visitantes. Este personal no solo se encargará de hacerles sentir bienvenidos, sino también de velar porque la vivienda no sufra ningún desperfecto con el evento.

El open house también se puede hacer de forma digital con recorridos virtuales muy interesantes. En este artículo y este otro te contamos más sobre esta forma de venta, idónea para este periodo en el que estamos todos aislados por la pandemia de la COVID 19.

¿Qué te parece el open house como estrategia de venta inmobiliaria?

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: