Comparar listados

Los 3 mejores países para invertir en viviendas

Los 3 mejores países para invertir en viviendas

En este artículo quiero mostrarte cuáles son los mejores países para invertir en viviendas. Como en otros sectores de la economía esto se calcula por periodos de tiempo específicos, por lo que la información que verás a continuación corresponde a estudios de los últimos 2 años.

La industria inmobiliaria es un sector económico que genera millones de dólares cada año. Al momento de invertir, una de las primeras opciones que nos viene a la mente es adquirir una vivienda para luego venderla a un mayor precio o alquilarla.

Pero no todos los agentes inmobiliarios o las personas que trabajan en este sector tienen suerte. Y aunque ello depende de numerosos factores, una de las razones principales es el país donde se encuentra.

Top 3 mejores países para invertir en viviendas

Existen numerosos factores que influyen en las potencialidades de un país con respecto a la industria inmobiliaria.

El nivel de desarrollo económico, el precio promedio de las viviendas, el estado del sector turístico, las políticas y regulaciones relacionadas con la propiedad, entre otros elementos, se valoran para decidir cuál es el mejor país para invertir en una vivienda.

Mejores países para invertir en viviendas

A continuación, te muestro cuales son los mejores países para la inversión inmobiliaria. Pero te adelanto que no se trata de un ranking de mayor a menor, es solo una lista de los mejores.

Panamá

En este sentido la ventaja principal que tiene Panamá es el gran desarrollo turístico.

De esta forma, invertir en viviendas para alquilar constituye un excelente negocio puesto que no solo encontrarás clientes que están de turismo en Panamá, sino también, locales y extranjeros que realizan negocios en el país.

Las leyes de protección para inversores extranjeros, el bajo nivel de carga fiscal, el ascendente desarrollo económico de la nación y el libre flujo del dólar, hacen que Panamá sea uno de los mejores países para invertir en viviendas.

Turquía

Algunas listas ubican a Turquía como el país líder en la inversión inmobiliaria. Su ubicación geográfica y el acelerado desarrollo que está teniendo su economía son algunos de los principales atractivos en este aspecto.

Pero no son los únicos.

Las favorables leyes de inversión extranjera, su amplia y variada red de transporte, un clima agradable, la baja densidad poblacional y la simplificación de las regulaciones para adquirir la ciudadanía turca, son otros de los aspectos a tener en cuenta al momento de invertir en propiedades en el mencionado país.

Canadá

Canadá ofrece nuevas ventajas de inversión inmobiliaria no solo en propiedades construidas, sino también en tierras. Con un área geográfica tan extensa seguramente las posibilidades de inversión en este último caso son infinitas.

A diferencia del resto de países, uno de los atractivos más importantes para colocar a Canadá en esta lista es su acogedora política con el extranjero en todos los ámbitos de su sociedad.

Y estos son los mejores países para invertir en viviendas. En próximas entradas estaremos haciendo un listado de las naciones latinoamericanas más favorables en este aspecto. 

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Alquilar vivienda a estudiantes, ¿cómo hacerlo?

En el post de hoy, te brindaremos los mejores consejos para alquilar vivienda...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 motivos para invertir en inmuebles en la playa

Existen numerosas razones para invertir en inmuebles en la playa. Aunque haya detractores en...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Invertir en viviendas en América Latina: Mejores opciones

Este artículo te ofrecemos los 3 mejores países para invertir en viviendas en América...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: