Comparar listados

Medidas sanitarias que debe tener un hospedaje vacacional

Medidas sanitarias que debe tener un hospedaje vacacional

Al parecer el mundo comienza a recuperarse de la pandemia por la COVID 19. Los negocios empiezan a abrir y las personas comienzan a viajar, al menos al interior de su propio país.

Luego de pasar meses muy duros encerrados en casa, creo que todos nos merecemos unas buenas vacaciones, pero estas deben ser seguras.

Con ello, los hoteles y hospedajes de diferente tipo precisan de implementar extremos protocolos de seguridad y prevención, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias para evitar nuevos contagios.

El artículo de hoy está diseñado expresamente para arrendadores que alquilan viviendas o habitaciones por un corto periodo de tiempo en la temporada estival. A continuación, te mostramos cuales son las medidas sanitarias que debe tener un hospedaje vacacional en la desescalada.

Descubre todo lo que debes hacer para ofrecer un espacio seguro y confiable para tus clientes.

¿Cuáles son las medidas sanitarias que debe tener un hospedaje vacacional?

Esta es una guía válida para cualquier tipo de hospedaje donde quiera que se encuentre, debido a que este problema sanitario ha llegado hasta las regiones más recónditas del planeta.

Lo primero que debemos hacer es mantenernos siempre informado de las medidas que se toman a nivel nacional. Debes poner especial atención en aquellas regulaciones que se relacionan al área de los servicios en el sector de Hospedaje.

En esta etapa de desescalada se aboga por una apertura al turismo, sobre todo nacional, pero de forma regulada. Por ello en muchas regiones se han implementado cursos y formaciones encaminadas a educar a los trabajadores del sector en esta nueva normalidad.

En muchas de estas formaciones se entrega un certificado por parte de las entidades sanitarias, corroborando haber aprobado un curso sobre normas sanitarias. 

En este sentido, las 10 medidas sanitarias que debe tener un hospedaje vacacional son las siguientes:

  1. Limpiar las habitaciones y espacios de la vivienda cada día.
  2. Utilizar equipo de protección mientras se limpia la vivienda como guantes delantales, mascarillas y otras herramientas.
  3. Ventilar las habitaciones antes, durante y después de la limpieza y desinfección.
  4. Se recomienda lavarse las manos antes y después de limpiar.
  5. Los protocolos de prevención señalan que es preciso primero limpiar como regularmente se hacía y luego desinfectar las superficies con los productos idóneos para ello.
  6. Especial atención en la limpieza y sanitización de sábanas, toallas, fundas y demás objetos que utilicen los huéspedes.
  7. Retirar todos las herramientas y equipos de limpieza de forma segura, desechando todos los materiales utilizados, especialmente los guantes de protección. 
  8. Durante la estancia de los huéspedes es necesario facilitarles una adecuada higiene suministrándole jabón, toallas de papel, etc.
  9. Reducir al 50% la capacidad del hospedaje.
  10. Favorecer el distanciamiento social evitando que coincidan las salidas y llegadas de los huéspedes, así como los horarios de desayuno, comida y cena.

Y estas son algunas de las medidas sanitarias que debe tener un hospedaje vacacional para que tus clientes estén seguros y evitar nuevos contagios por la pandemia de la COVID 19 en esta nueva normalidad.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Las casas más baratas del mundo, ¿dónde es más barato invertir?

Toda aquella persona que se haya planteado invertir en un país extranjero o irse a vivir como un...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias inmobiliarias 2021: Viviendas de sol y playa

La pandemia ha traído muchos cambios en el sector inmobiliario, que valdría la pena analizar por...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Trucos para vender tu casa en menos de un mes

Por una u otra razón, muchas personas nos vemos envueltas en la venta de un inmueble, ya sea una...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión