Comparar listados

Marketing inmobiliario en Youtube: Consejos y trucos

El video es hoy en día una de las herramientas más poderosas disponibles para las empresas y negocios. Este añade más dimensión y personalidad a tu marca: Hacer videos es una gran manera de construir tu reputación online, por ello el marketing inmobiliario en Youtube se muestra como una gran estrategia para incrementar tus clientes y ventas.

¿Por qué utilizar YouTube para inmobiliarias?

YouTube es una excelente plataforma para mostrar tu inmobiliaria y las casas que tienes a tu disposición porque:

  • Usar este servicio asegura que los videos se integran en los resultados de búsqueda, ya que YouTube es propiedad de Google, y es el segundo motor de búsqueda a nivel mundial.
  • Google reconoce que los videos son más difíciles de crear que el contenido escrito, así que consideran este tipo de contenido de manera más favorable al computar los resultados de búsqueda en su ranking.
  • Un video puede ser reproducido miles de veces sin que tengas que intervenir en ningún momento. Si lo utilizas correctamente, en poco tiempo tendrás a cientos de personas visitando virtualmente tus propiedades.

Marketing inmobiliario en YouTube: Cómo vender casas con YouTube

marketing inmobiliario en Youtube

Vender o alquilar bienes raíces utilizando YouTube es muy sencillo. A continuación, te mostramos qué hacer paso a paso:

1. Crea un video para cada propiedad disponible

Todas las empresas inmobiliarias incluyen imágenes de sus propiedades en sus materiales de Marketing. Pero muy pocas aprovechan las ventajas del video para este fin, porque además de mostrar una imagen, enriquece la experiencia del visitante

2. Incluye tomas de calles aledañas y lugares de interés cercanos

Esta es una forma muy interesante para mostrar algunos de los puntos locales y atractivos de la zona en que se encuentra la vivienda. Para que el usuario conozca y evalúe como si estuviese ahí, si el vecindario se adapta a sus intereses.

3. Utiliza la narrativa en los videos

Imagina que estuvieras mostrando a los potenciales clientes la vivienda en cuestión, y describe en el video cada punto relevante de la misma: materiales, dimensiones, instalaciones, características específicas, etc.

Los videos narrados no sólo aumentan la credibilidad y el impacto del video, sino que además aumentan la retención en la memoria del material visual.

4. Etiqueta los videos con palabras claves

El etiquetado de los videos permite que los motores de búsqueda de Google encuentren tus videos más fácilmente. Incluye los términos que más crean satisfacen la intención de búsqueda del usuario como el tipo de propiedad, la localización y su característica comercial más distintiva. 

5. Personaliza tu canal para que coincida con tu marca

La plataforma de videos más popular te ofrece la posibilidad de personalizar el diseño de tu canal. Queda por tu parte que este sea consistente con cada espacio en el que tengas presencia online. Además de una foto de perfil atractiva y los links a tus redes o formas de contacto, puedes colocar en la parte superior algunos banners de anuncios.

Ahora que ya sabes las ventajas y mejores formas de hacer marketing inmobiliario en YouTube, te animamos a que comiences a tratar tu estrategia en esta plataforma de videos.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

¿Cuáles son los trámites de vivienda más frecuentes en Cuba?

Para cualquier persona, la vivienda es uno de sus bienes más preciados. Constituye el espacio...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Claves para hacer una reforma en tu vivienda

Llevar a cabo una reforma en tu vivienda es un proceso que requiere de mucha planificación y,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Cómo ahorrar para comprar una casa

Todos, o casi todos, tenemos la ilusión de comprarnos una casa o departamento. Ahora bien,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión