Comparar listados

Marketing Inmobiliario en Instagram: Trucos y Consejos

Marketing Inmobiliario en Instagram: Trucos y Consejos

Sin dudas las redes sociales son, hoy más que nunca, parte esencial de cualquier estrategia de marketing para empresas. La red social que exploramos en este post, es una plataforma ideal para el negocio de los inmuebles por ser primordialmente visual. Es así que te mostramos cómo trazar una estrategia de marketing inmobiliario en Instagram.

¿Cómo hacer marketing inmobiliario en Instagram?

Cuando consideramos los puntos fuertes de Instagram para inmobiliarias, debemos tener en cuenta que es una plataforma algo esquiva para los mayores.

Si bien encontrarás a muchas personas mayores de 50 años en Facebook, es muy extraño que hayan migrado a Instagram. De modo que ellas no se verán expuestas a tu estrategia de marketing en esta red.

Ahora bien, es la red social preferida por los millenials y generaciones posteriores, las cuales son más bien esquivas para el mundo inmobiliario. De modo que una estrategia en Instagram sería la forma más efectiva de llegar a ellos.

¿Realmente se puede vender casas por IG?

El hecho de que no puedas incluir enlaces que direccionen fuera de la app, no quiere decir que Instagram no tenga nada que ofrecerle a tu inmobiliaria. Gestionando bien esta plataforma podrás:

  • Promocionar la cultura y valor diferencial de tu inmobiliaria frente a la competencia.
  • Alcanzar nuevas audiencias y clientes potenciales.
  • Construir relaciones con tu audiencia.
  • Generar una comunidad en torno a tu inmobiliaria.
marketing inmobiliario en instagram

Así que, sí, se puede vender casas indirectamente en esta plataforma, claramente utilizándola como una herramienta de branding inmobiliario.

¿Cómo utilizar Instagram para vender casas?

Para lograr todos esos objetivos que mencionamos en el punto anterior, es necesario enfocarse en el gran peso que tiene la imagen y estética en esta plataforma.

Mientras que en otras redes sociales es el texto lo más importante, en esta red se hace hincapié en las imágenes, y el texto pasa a ser un complemento. Teniendo eso en cuenta:

1. Decide qué tipo de contenido publicarás

Puedes optar por publicar sólo imágenes de inmuebles, o contenido didáctico con consejos sobre la compra/venta de una vivienda.

Alternar imágenes con textos, teniendo siempre en cuenta que debes mantener los mismos colores y tipografías para todas las publicaciones de texto, y una gama de colores con un solo tipo de filtro para las fotografías, de modo que el feed no se vea caótico.

2. Explota las stories

Las stories de Instagram te permiten una mayor interacción con el público. Aunque estas duran sólo 24 horas, generan un mayor engagement con la audiencia. Puedes utilizar a tus compañeros para generar contenido lleno de energía y dinamismo.

Las Stories te permiten agregar stickers para hacer preguntas, encuestas y otras formas de generar conversación con las personas.

Incentiva a tus seguidores a que te hagan preguntas, y pregúntales qué tipo de contenido quieren que compartas.

3. El hashtag: tu mayor aliado

Los hashtags en tus publicaciones y stories permitirán llegar a más usuarios. Ten en cuenta que estos deben estar relacionados con tu compañía y tipo de negocio, de nada sirve llenar de hashtags tus publicaciones, si estos están dirigidos a un público no cualificado para tu inmobiliaria.

En Internet encontrarás muchísimas herramientas gratis para determinar que hashtags son los más adecuados en el caso de tu empresa.

Así mismo, puedes crear tu propio hashtag para que tus seguidores te mencionen y suban contenido bajo ese mismo hashtag: úsalo en todas tus publicaciones y en todas tus redes sociales.

Esperamos que con estos sencillos consejos puedas comenzar a dar tus primeros pasos de marketing inmobiliario en Instagram. ¡Atrévete a llegar con tu propuesta a los instagramers!

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Comprar casa o terreno: ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una inversión inmobiliaria, no siempre consideramos todas las opciones con...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias arquitectónicas en 2021

Son muchas las razones por las que cambian los gustos y preferencias de los consumidores para...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo vender una casa alquilada? Tips y consejos

Si eres dueño de varias propiedades, y rentas alguna de ellas, quizás te interese saber cómo...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión