Comparar listados

Marketing inmobiliario en Facebook: ¿Cómo implementarlo?

Marketing inmobiliario en Facebook: ¿Cómo implementarlo?

Si estás lanzando tu negocio inmobiliario en las Redes Sociales, puede que ya te hayas preguntado si es factible llevar a cabo una estrategia de marketing inmobiliario en Facebook.

En este post te brindamos algunas de las razones por las que deberías incluir a Facebook en tu estrategia de marketing inmobiliario digital. Así mismo, te orientamos acerca de la publicidad más acertada en esta plataforma para tu perfil de negocio.

Beneficios del marketing inmobiliario en Facebook

Si hay algo de lo que no cabe dudas a estas alturas del 2021, es que Facebook es inmensamente popular, superando por mucho a otros competidores como Instagram y Twitter.

Claramente, el hecho de que sea una plataforma que reúne una gran cantidad de usuarios de diversas edades, niveles socio-económicos e intereses, hace que adaptar Facebook para inmobiliarias sea una excelente idea. Además de eso debido a:

Alto rendimiento de los Anuncios

El rendimiento de los anuncios de Facebook en la industria inmobiliaria muestra una taza de conversión del 10.68%, lo que implica que se trata de una de las industrias que gana más clientes a través de la publicidad en esta plataforma.

Posee una categoría especializada en el Marketplace de Facebook

El Marketplace de Facebook incluye una categoría llamada “Vivienda”, que permite que las personas contacten contigo para obtener más información acerca de los inmuebles que has puesto en venta a través del mismo.

Ten en cuenta que no es posible comprar una casa a través del Marketplace que ofrece Facebook, pero este tiene uno de los mayores alcances entre los Marketplaces que ofrecen las redes sociales.

Publicidad inmobiliaria en Facebook: ¿Cómo aprovecharla al máximo?

A continuación, te traemos algunos consejos y ejemplos de Marketing inmobiliario que puedes llevar a cabo en Facebook:

marketing inmobiliario en Facebook

1. Crea una Fan Page que represente a tu negocio

Además de incluir una portada y foto de perfil, asegúrate de llenar toda la información, brindando datos sobre los tipos de inmuebles, ubicación, etc. Incluso si puedes especificar en qué tipo de propiedades te especializas: en la playa, ecuestres, rurales, etc. eso te ayudará a atraer el tipo de clientes que buscas.

En lugar de saturar tu fan page con todos los detalles de todas tus propiedades, añade un enlace hacia un listado. Claramente, si dispones de un inmueble muy atractivo, publica sobre este con más detalle. Sin embargo, no te limites a postear sobre tus casas en venta, debes varias tu contenido para no aburrir a los seguidores.

2. Crea contenido que entretenga a los seguidores y atraiga nuevos

Puedes optar por publicar artículos o consejos relacionados con la compra-venta de viviendas. Si has recibido valoraciones positivas en tu web, añádelas como reseñas y muéstralas en la parte superior de tu fan page.

3. Utiliza los Facebook Ads

Facebook permite mostrar anuncios en muchos formatos. Los más comunes son los siguientes:

  • Imagen única
  • Video
  • Presentación
  • Carrusel
  • Colección
  • Messenger
  • Experiencia instantánea

4. Segmenta tu audiencia en Facebook

Facebook te ofrece la posibilidad de apuntar tus anuncios y posts a tu público objetivo. Depende de ti darle a Facebook la información necesaria para utilizar su sistema de segmentación.

Puedes configurar los anuncios para que sólo se muestren a personas que viven en un área específica, o que sean recién casados, ancianos o familiar con niños. Facebook sabe todos esos detalles gracias a la información que los propios usuarios le proporcionan. 

Ahora que ya sabes las directrices iniciales de la plataforma, ¿te atreves a implementar una estrategia de marketing inmobiliario en Facebook? Déjanos tu opinión en los comentarios.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Comprar casa o terreno: ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una inversión inmobiliaria, no siempre consideramos todas las opciones con...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias arquitectónicas en 2021

Son muchas las razones por las que cambian los gustos y preferencias de los consumidores para...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo vender una casa alquilada? Tips y consejos

Si eres dueño de varias propiedades, y rentas alguna de ellas, quizás te interese saber cómo...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión