Comparar listados

Manual para comprar casa en Cuba

Manual para comprar casa en Cuba

La magia de las ciudades cubanas impacta, precisamente, por su diversidad arquitectónica; un abanico de estilos constructivos de más de cinco siglos con edificaciones que van desde lo colonial, pre-barroco… hasta el movimiento postmoderno y moderno.

Así aparecen La Habana, su capital; Remedios, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Bayamo, Santiago de Cuba y Baracoa, por solo mencionar algunas. Unas exhiben un trazado casi perfecto; mientras otras se presentan cual misteriosos laberintos.

Muchos son los que han decidido vender, permutar, alquilar y comprar en nuestra isla y si este es tu caso te invito a que sigas algunos de estos pasos y te informes a través de nuestra web www.pontucasacuba.com si es de tu interés pasarte un rato o quedarte para siempre en Cuba:

– “Una construcción capitalista es muy deseada”. “No solo por tener una arquitectura mejor pensada, sino porque los materiales son mejores”.

– “Vivienda cercana a hoteles y hospitales”.

De momento, casi todas las transacciones se realizan en efectivo y muchas veces se acepta depositar parte del dinero en el extranjero. “En Cuba no existen hipotecas y las transferencias a través del banco son residuales”. No puede comprar una casa cualquiera. Cuba solo autoriza a cubanos residentes en la isla o autorizados por el Gobierno a vivir fuera, así como a extranjeros con residencia permanente. Dado que la mayoría de los compradores –turistas y cubanos no residentes– no cumplen los requisitos, se afianza la figura del testaferro. “Normalmente los extranjeros confían en amigos cubanos o en sus parejas, también cubanos, para obtener una propiedad.

img

Humberto Hernandez

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: