Comparar listados

Los 3+1 errores más comunes al vender una vivienda

Los 3+1 errores más comunes al vender una vivienda

Si no es la primera vez que lees nuestro blog, seguramente sabrás que vender una casa no es tarea fácil. Existen numerosos elementos que se necesitan tener en cuenta para tener una venta exitosa.

En otras ocasiones, hemos comentado sobre los trámites necesarios para vender una casa, estrategias de marketing que contribuyen a efectuar la venta, entre otros aspectos importantes en este proceso.

Pero en esta ocasión, en lugar de decirte los pasos necesarios para vender una vivienda, hablaremos sobre lo que NO debes hacer.

Si tu anuncio de venta no está teniendo el éxito esperado, nadie te llama, ni recibes ofertas por tu propiedad, descubre aquí el por qué.

Top 3+1 errores más comunes al vender una vivienda

En PontucasaCuba hemos comentado información sobre cómo tasar una vivienda, cómo ponerle un precio de mercado e incluso como escribir el anuncio. Pero hoy, te contamos lo que estás haciendo mal al momento de vender una vivienda.1- Ocultar información

Mentir en un anuncio de venta o ‘’embellecerlo’’ es lo mismo que cuando alguien miente en su currículum. Puede que, en principio le den el trabajo, pero a largo plazo se demostrará que no cuenta con la experiencia o habilidades necesarias para el puesto.

Lo mismo ocurre con el anuncio de venta. Cuando ocultas información o mientes sobre el estado constructivo de la vivienda, el número de habitaciones u otro tema, perderás credibilidad como vendedor. 2- Fijar un precio erróneo

Elegir el precio adecuado para tu propiedad es fundamental. Si fijas un precio de salida por encima de su valor, probablemente no te llegarán ofertas. Por otro lado, si pones un precio más bajo, pues quien pierde en este caso eres tú.

En este artículo te contamos cuáles son los elementos a tener en cuenta para fijar el precio de una vivienda.3- No mostrar fotografías de la propiedad

Puede parecerte algo ilógico, pero aún me encuentro con muchos anuncios de venta que no muestran ni una sola imagen. Seguramente, los vendedores consideran que con la descripción es suficiente, pero nada más lejos de la realidad.

En estos casos, el refrán popular ‘’Una imagen vale más que mil palabras’’ nunca había tenido tanta verdad. 

En las fotografías puedes mostrar el estado de la vivienda, la iluminación que tiene, su distribución y mucho más. Eso sí, las imágenes son efectivas si están bien hechas, porque de lo contario, el resultado será lo opuesto.

Esto nos lleva al último de los errores más comunes al vender una viviendaNo contratar a un profesional o no asesorarte de forma adecuada. Para vender una propiedad se necesitan tener en cuenta muchísimos elementos, que solo los sabrás si estás bien asesorado.

Y estos son los errores más comunes al vender una vivienda. Asegúrate de no estar cometiendo ninguno de ellos y estarás más cerca de vender tu casa.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: