Comparar listados

Las 3 mejores herramientas digitales para agentes inmobiliarios

Las 3 mejores herramientas digitales para agentes inmobiliarios

Con el Internet y las nuevas tecnologías, ha cambiado sustancialmente la forma en que las personas alquilan, compran y venden inmuebles. Y por supuesto, con el objetivo de poder atender eficientemente a los clientes, los agentes inmobiliarios tienen que adaptarse al medio digital.

Por eso, hoy te traemos 3 herramientas digitales para agentes inmobiliarios que no pueden faltarte.

Más aún, en la actual situación de pandemia, recurrir a recursos online como un modo de promocionar, negociar y vender viviendas se ha convertido en una tendencia. Sin más, te presentamos las imprescindibles para tu negocio inmobiliario:

3 Herramientas digitales para agentes inmobiliarios

Para las entrevistas, presentaciones y demás comunicaciones, puede que ya te hayas preparado con útiles como Zoom, o prefieras apegarte a una atención más personalizada por Whatsapp.

Más aún, como agente inmobiliario digital puede que descubras a lo largo de tu camino muchísimas otras herramientas. Pero si apenas comienzas tu recorrido, aquí están las básicas e insustituibles:

1. MagicPlan

Si quieres darle a tu cliente una idea concreta de cómo es el inmueble que vas a venderle, o cómo podría aprovechar el espacio del mismo. Con esta herramienta, podrás elaborar un plano preciso de cualquier vivienda mediante las fotos que tomes de todas las habitaciones del hogar.

Herramientas digitales para agentes inmobiliarios

MagicPlan es tan sencilla e intuitiva que tras ese simple paso, ya se estará construyendo de forma totalmente automática e interactiva el plano del piso. Una vez construido, podrás enviarlo vía email. Cuenta con versiones para iPhone, iPad y Android.

Sólo asegúrate de que la cámara de tu móvil tiene una excelente calidad, pues esta repercutirá en el acabado de tus planos.

2. GoolZoom

GoolZoom es una de las mejores herramientas de tasación de inmuebles, ya que ha sido creada mediante Google Maps. Esta te permitirá acceder a mapas, inmuebles y datos de cualquier área que selecciones, para saber qué casas, locales u oficinas están en venta o alquiler.

Es muy detallada, gracias a la gran cantidad de filtros con que cuenta, disponiendo incluso de informes de valoración inmobiliaria. También incluye:

  • Número de empresas, de asalariados, locales comerciales.
  • Proyecciones demográficas, rentas, paro, etc.
  • Precios de viviendas, hipotecas, tasaciones, tipología.
  • Información acerca del propietario de una vivienda, local o parcela en específico.
  • Imágenes de satélite históricas.
  • Medición de áreas, distancias y perfiles topográficos.

3. Signaturit

Con Signaturit ya no tendrás que citar a tus clientes de manera presencial para cerrar cualquier contrato inmobiliario. Esta herramienta digital permite enviar a cualquier email los documentos a firmar, ofreciendo una opción legalmente válida que ahorra mucho tiempo de gestión a los agentes inmobiliarios.

A diferencia de otras soluciones de firma electrónica, Signaturit ofrece:

  • Enviar cualquier documento desde el email (ya sea mediante móvil, tablet o computador), sin necesidad de descargarse una app.
  • Facilidad de los clientes para firmar. Sólo necesitan tener un correo electrónico al cual recibir los documentos.
  • Una firma electrónica avanzada, que permite la identificación del firmante de forma única.

Por supuesto que existen muchas otras herramientas digitales para agentes inmobiliarios como Clickmeeting, Camu o Ikea, pero te tocará a ti descubrirlas y decidir cuáles se ajustan más a tus necesidades.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Las casas más baratas del mundo, ¿dónde es más barato invertir?

Toda aquella persona que se haya planteado invertir en un país extranjero o irse a vivir como un...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias inmobiliarias 2021: Viviendas de sol y playa

La pandemia ha traído muchos cambios en el sector inmobiliario, que valdría la pena analizar por...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Trucos para vender tu casa en menos de un mes

Por una u otra razón, muchas personas nos vemos envueltas en la venta de un inmueble, ya sea una...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión