Comparar listados

Invertir en viviendas para alquilar: ¿Es una buena decisión?

Invertir en viviendas para alquilar: ¿Es una buena decisión?

¿Si en lugar de vender tu vivienda y obtener una única suma de dinero, le sacas provecho por mucho tiempo y generas ingresos para toda tu vida?

Así es, estamos hablando de alquilar tu segunda vivienda o invertir en viviendas para alquilar.

Se trata de una práctica muy generalizada en el mercado inmobiliario y que tiene, según los expertos un porcentaje medio de rentabilidad.

Como todo, tienes sus ventajas y desventajas, puesto que influyen numerosos factores en este tipo de negocios. Pero en este post de PontucasaCuba, te ayudamos a descubrir si invertir en viviendas para alquilar es una buena idea.

¡Comenzamos!

¿Es rentable invertir en viviendas para alquilar?

Ya sea en viviendas o propiedades de otro tipo, la inversión inmobiliaria siempre genera dudas, ya que estamos hablando de grandes sumas de dinero.

Muchas veces, requiere pedir un préstamo o hipotecar una propiedad para tener la solvencia de invertir en viviendas para alquilar.

Por ello, esta es una decisión en la que deben sopesarse numerosos elementos. Se deben considerar los gastos, cuáles son los inmuebles en los que se invertirán, la zona en la que se encuentran, la situación actual del mercado inmobiliario, entre otras cuestiones.

invertir en viviendas para alquilar

La mejor recomendación que podemos hacerte es consultarlo con un experto en el sector y evaluar cada uno de los parámetros a tener en cuenta.

Realizar un análisis de gastos sin perder de vista el valor de la propiedad y los ingresos anuales que obtienes en un año de alquiler. Todo ello, teniendo en cuenta numerosos aspectos esenciales al momento de invertir en viviendas para alquilar.

Beneficios y desventajas de alquilar viviendas

Para tomar la mejor decisión, es preciso conocer los pros y los contras de alquilar una vivienda.

Pros:

  • Ingresos estables y frecuentes.
  • Se trata de un buen mercado, cada día hay más interés por alquilar viviendas.
  • Negocio seguro; especialmente si te apoyas de una agencia inmobiliaria, ya que intentará buscarte los mejores inquilinos.

Contras:

  • Gastos adicionales, mantener la vivienda puede ser complicado, por ello es importante invertir en viviendas para alquilar que estén en excelente estado.
  • No es un negocio escalable: El valor de la renta suele ser estable, por lo que no genera cada vez más ingresos, pero si estabilidad.

Como todo en la vida, cada decisión tiene ventajas y desventajas. Lo importante es analizar el cuadro completo para descubrir hacia donde se inclina la balanza.

Conclusión

Como ves, invertir en viviendas para alquilar es un negocio que depende de numerosos factores y cada caso puede ser diferente.

Lo ideal es que recibas la ayuda de un agente inmobiliario que te acompañe durante todo el proceso con el objetivo de tomar las mejores decisiones.

Ten en cuenta que se trata de una  gran inversión que puede afectar o beneficiar a toda la familia.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: