Comparar listados

Invertir en inmuebles en Cuba ¿Es rentable?

Invertir en inmuebles en Cuba ¿Es rentable?

El mercado inmobiliario siempre será un negocio rentable y el contexto cubano no escapa de esta máxima. Solo es cuestión de encontrar las mejores ofertas, elegir el momento adecuado para comprar o vender, así como conocer en profundidad todos los requerimientos legales referentes a este tipo de transacciones.

Por ejemplo, actualmente vivimos una crisis económica por la pandemia de la COVID 19. Este es un mal momento para invertir en inmuebles en Cuba, ya que los precios se han disparado significativamente.

Todos estos criterios son esenciales para no verse involucrados en negocios fraudulentos, realizar inversiones poco inteligentes o perder el dinero por no analizar bien todos los elementos involucrados.

A continuación, te mostramos las respuestas a algunas preguntas para descubrir si es rentable invertir en inmuebles en Cuba.

¿Es rentable para los nacionales invertir en inmuebles en Cuba?

Actualmente un ciudadano cubano puede ser propietario de dos viviendas. Cada una de diferente categoría, es decir, una de ellas debe ser una propiedad de descanso o veraneo.

En este sentido, la segunda vivienda, la que no sea escogida para residir permanentemente puede ser utilizada con fines lucrativos alquilando sus habitaciones a extranjeros o nacionales. Por lo que invertir en una segunda vivienda puede ser rentable para los cubanos.

Invertir en inmuebles en cuba

Aunque tiene la limitante de que solo se permite una segunda propiedad. Por lo que las posibilidades de crecimiento de un negocio de alojamiento son algo limitadas.

¿Los extranjeros pueden comprar casas en Cuba?

En ocasiones anteriores, hemos comentado en el blog sobre los beneficios de los negocios privados para extranjeros en Cuba. En este caso, nos centraremos en lo relacionado específicamente con el sector inmobiliario.

Los extranjeros que tienen residencia cubana pueden comprar una propiedad en Cuba. En este sentido no solo tienen permitido la compra sino también el alquiler de casas, apartamentos y locales para establecer negocios en la isla.

Los impuestos que se pagan en Cuba por la compra y venta de inmuebles son menos costosos, comparados con los de otros países. Además, también en comparación, no son muchos los trámites que deben hacerse, aunque sí pueden ser algo lentos.

En el caso de aquellos extranjeros que no son residentes permanentes deberán hacer las operaciones a través de una agencia inmobiliaria para extranjeros.

Conclusiones

Como ves, el mercado inmobiliario en Cuba puede ser muy rentable tanto para cubanos como para extranjeros. Todo depende de la finalidad que tienen las inversiones en inmuebles que piensas hacer.

Por ejemplo, aquellos dedicados al turismo son sumamente rentables, dado que Cuba es un país sumamente visitado por turistas de todo el mundo.

En este sentido, un negocio que cosecha numerosas ganancias son las villas de lujo en Cuba. Una forma de visitar la isla con glamour, claramente para un tipo de turista específico, con alto nivel adquisitivo.

En PontucasaCuba encontrarás numerosas opciones de propiedades en ventas, muchas en zonas turísticas muy cotizadas. Descubre nuestra lista de propiedades y conoce los precios de las mejores propuestas.

No obstante, todo lo vertido aquí se basa en lo que se permite o no dentro de la isla en materia de compra y venta de inmuebles. Habría que realizar un estudio de mercado mucho más profundo que permita conocer cual es el nivel de rentabilidad real que tienen las inversiones de propiedades en Cuba.

¿Qué opinas tú sobre el tema?

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Novedades en la compra-venta de viviendas en Cuba (Septiembre 2020)

Conocer sobre las nuevas resoluciones y normativas que se han propuesto e implementado en los...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: