Comparar listados

Ideas para remodelar una cocina pequeña

Ideas para remodelar una cocina pequeña

Cuando vivimos en hogares reducidos, no siempre logramos que estos se vean espaciosos. Más aún si queremos remodelar para vender, la cocina es uno de esos puntos esenciales por los que los compradores se deciden. Por eso nunca viene mal conocer algunas ideas para remodelar una cocina pequeña.

¿Qué tener en cuenta antes de remodelar una cocina pequeña?

Las cocinas diminutas tienen ese toque acogedor que es muy complicado conseguir con las espaciosas y modernas. Pero claro, el espacio reducido tiene ciertas normas que no se deben pasar por alto:

  • Potencia los colores cálidos y el blanco: Los colores oscuros y fríos como el azul y el violeta hacen que tu cocina se vea minúscula. Por eso el blanco en los muebles, techo y alguna pared ayudará a que el espacio se vea más amplio.
  • Diseña y construye a escala: Los muebles deben ajustarse al tamaño de tu cocina, porque si ocupan demasiado espacio, te dará la sensación de que la cocina se te viene encima.
  • Transparencias: Las persianas y las puertas de cristal para armarios dan sensación de profundidad, haciendo que el espacio se vea más amplio.
  • Ventanas amplias e iluminación: Una adecuada iluminación hará que cualquier estancia parezca más grande. Puedes lograrlo mediante una ventana grande, sin cortinas o con cortinas semi-transparentes, y unas lámparas adecuadas para la noche.

5 ideas para remodelar una cocina pequeña

ideas para remodelar una cocina pequeña

Sin más, te presentamos 5 ideas para que remodeles tu cocina y aproveches sus dimensiones sin recargarla:

1. Mesas plegables y empotradas

El mobiliario de estilo empotrado te ayudará a optimizar el espacio. Utiliza mesas plegables para que hagan función de:

  • Isla de cocina
  • Mesa de comedor
  • Encimera

2. Potencia los armarios y estanterías en las paredes

Para que tu cocina no se vea caótica y desordenada, debes mantener libres de objetos las encimeras y mesas. Para ello están las estanterías y armarios en las paredes para colocar utensilios, copas, vasos, etc.

No descartamos algún mueble en el suelo para guardar cualquiera de estos artículos, pero aprovechar el espacio en vertical ciertamente ahorrará bastantes muebles que, por el espacio, no es recomendable colocar.

3. Pinta tus muebles y paredes a la moda

Si bien te comentamos sobre el color blanco, el gris azulado también es tendencia. Dale una mano de pintura a tus muebles, y si te atraen los estampados, úsalos en una sola pared. Pero de preferencia que no tenga demasiados elementos colgados en ella para evitar que se vea sobrecargada.

4. Repisas abiertas

Repisas abiertas en lugar de esos cajones que llamamos estantes pueden lograr que en tu pequeña cocina se respire mejor. Ponen estas repisas lo mismo tazas, teteras o esos accesorios que consideras más bonitos para que se muestren a primera vista.

Por su exposición a la grasa, humedad y polvo, no recomendamos que coloques allí tus platos o cubertería de uso habitual, porque tendrás que estarlos fregando constantemente.

5. Decoración sencilla

Aunque la cocina es un espacio sobre todo utilitario, no dejaremos de lado la belleza y el color. Coloca alguna fuente con frutas, planta o jarra que dé un toque de color a ese espacio en que predominará el blanco.

Incluso puedes colocar un par de cuadros, pero de preferencia opta por que sean sencillos tanto en su marco como en el diseño que contienen.

¿Qué te han parecido estas ideas para remodelar una cocina pequeña? Coméntanos qué otras ideas de decoración te resultan ideales para esta habitación.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Vivienda inversa: Qué es, ventajas y desventajas

Toda persona mayor, en edad de jubilación, aspira a tener un nivel de ingresos adecuado para ese...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Remodelar tu hogar con tablaroca: Ideas y sugerencias

A la hora de vender una casa, o cuando recién te has mudado, realizar remodelaciones para dar un...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Qué es una propiedad horizontal? Características y ventajas

Cuando se piensa en qué es una propiedad horizontal, rara vez de habla de las implicaciones de...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión