Comparar listados

Ideas para decorar balcones con estilo

Ideas para decorar balcones con estilo

Sacarle partido a cada espacio de tu casa es un “must”, especialmente si es exterior. Por eso, te invitamos a apostar por algunas ideas para decorar balcones, de modo que te sientas especialmente cómodo e inspirado en este espacio.

5 ideas para decorar balcones modernos

El diseño de balcones pequeños parecería todo un reto, con tan poco espacio es posible que sientas que apenas tendrás sitio para un par de sillas y unas macetas colgantes. ¡Pero no descartes todavía una mesa o varios cojines!

Con estos consejos, seguramente encontrarás más de una idea para balcones pequeños que se ajuste al tuyo:

1. Coloca muebles de exterior con diseño ligero o plegable

¡Claro que querrás sentarte en tu balcón a observar el paisaje, o incluso a trabajar disfrutando de la brisa! Para eso debes tener en cuenta las dimensiones de tu balcón, ya que no querrás saturar el espacio con tu elección de mobiliario.

Seleccionar muebles de exterior garantizará que serán resistentes a la corrosión y otras inclemencias del tiempo, y si además son plegables, ¡mucho mejor! Esto te permitirá recogerlos o apilarlos a un lado por si quieres hacer un mini picnic con mantas y cestos incluidos.

ideas para decorar balcones

2. Busca los muebles en función del uso que harás del balcón

Será mucho más fácil decidirte por el conjunto o la cantidad de muebles, si sabes en específico a qué dedicarás este espacio:

  • Para tomar sol sólo necesitas un bar de sillas reclinables bien cómodas.
  • Si quieres desayunar allí, quizás sea mejor un par de asientos con una mesita tipo velador.
  • Cuando se trata de leer, una butaca te aportará el mejor confort.

También es posible combinar varios muebles auxiliares como mesitas ratoneras, taburetes o banquetas.

Por sus dimensiones funcionarán como asientos y superficies de apoyo. Si sólo quieres pasar el rato o invitar a tus amistades de vez en cuando, esta es una opción muy creativa y funcional.

3. Las plantas son básicas

¿Qué sería de los balcones y espacios exteriores sin las plantas? Ahora bien, toca escoger las que más se adecúen al espacio, para que no obstruyan ni ocupen el mismo en su totalidad. Puedes optar por:

  • Plantas trepadoras en alguna pared.
  • Jardines verticales.
  • Estanterías o escaleras para las macetas.
  • Una bandeja para las variedades mini.

Si lo tuyo no es la jardinería, y te cuesta mantener tus plantas vivas, busca algunas de bajo mantenimiento como las suculentas. La variedad de las mismas es increíble, y pueden formar composiciones muy atractivas.

4. Incorpora textura con telas y cojines

Para agregar textura y un aire de confort que invite a sentarse cómodamente en el balcón, utilizaremos algunos cojines y mantas.

Emplea colores y patrones que se ajusten a la gama de colores que brindan los muebles y las plantas. Es preferible que sólo utilices estos accesorios cuando estés en casa, pues podrían mojarse o salir volando si llueve o hay mucho viento. Sin contar el polvo que se acumularía en dichos tejidos.

5. Presta atención al suelo

Como es un espacio tan pequeño, la inversión de un suelo vinílico o tarima sintética no es muy costosa. Estas opciones te dejarán libre de cualquier tipo de mantenimiento.

Otra opción muy interesante es el césped artificial, que dará la idea de un mini jardín en casa, además de la maravillosa sensación de sentir los pies sobre la hierba nuevamente. Sólo asegúrate de impermeabilizar el suelo antes de colocar el césped, para evitar moho y filtraciones.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar balcones? ¿Todavía crees que la decoración de mini balcones es un reto? Déjanos saber qué opinas en los comentarios.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

¿Cuáles son los trámites de vivienda más frecuentes en Cuba?

Para cualquier persona, la vivienda es uno de sus bienes más preciados. Constituye el espacio...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Claves para hacer una reforma en tu vivienda

Llevar a cabo una reforma en tu vivienda es un proceso que requiere de mucha planificación y,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Cómo ahorrar para comprar una casa

Todos, o casi todos, tenemos la ilusión de comprarnos una casa o departamento. Ahora bien,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión