Comparar listados

Festival del Habano 2018

Festival del Habano 2018

El Festival del Habano llega a su XX edición, evento que sigue siendo en el que se dan cita cada año los amantes del mejor tabaco del mundo: El Habano.

Se presentarán las principales novedades del año, además de mantener sus actividades tradicionales: Noche de Bienvenida, Recorridos por las mejores plantaciones de tabaco en la Zona de Vuelta Abajo *, Visitas a las más emblemáticas Fábricas de Habanos, Feria Comercial y Seminarios, Concurso Internacional Habanosommelier, Clase Magistral de Torcido, Cena de Gala y Subasta de Humidores, entre otras.

Por primera vez, tendrá lugar el Habanos World Challenge, que se une al Concurso Internacional Habanosommelier que cumple su XVII edición.

La sede principal del festival será en el Palacio de las Convenciones capitalino.

Este Festival dará comienzo este lunes con la Noche de Bienvenida en El Salón de Protocolo de El Laguito, horas después de oficiarse una rueda de prensa sobre la industria tabacalera cubana.

Durante esa velada los invitados pueden degustar la Reserva Cosecha 2014 de Cohiba, tirada única de cinco mil cajones numerados.

El 28 de febrero tendrá lugar la noche dedicada al Aniversario 20 del Festival, que marcará el intermedio del encuentro. Para esa ocasión, la sede será el Teatro Martí y el Salón de Eventos del Gran Teatro de la Habana.

El cierre del Festival o Noche de Gala, estará dedicada a Partagás Línea Maduro, el 2 de marzo en el recinto ferial de Pabexpo, ceremonia amenizada por el conocido grupo musical Orishas.

Durante esa sesión entregarán los Premio Habanos 2017, y ocurrirá la Subasta de Humidores, como broche de oro, cuya recaudación está siempre destinada al sistema cubano de salud cubano.

Mencionan los organizadores como novedad la realización por primera vez del evento Habanos World Challenge, un concurso (reglas oficiales publicadas en www.habanos.com) que consta de dos fases.

En una primera etapa cada país interesado realizó un concurso local para seleccionar la pareja ganadora que los representa, y que pasa a la final en la capital cubana, donde un jurado de expertos escogerá la primera pareja de aficionados que gane dicho certamen.

 

Tomado de: Página Oficial del Evento

img

Humberto Hernandez

Artículos Relacionados

¿Que llevar a Cuba en tu viaje de turismo?

Si estás planeando tu viaje a la isla o es un destino que tienes en mente para visitar algún día, seguramente te preguntarás: ¿Qué llevar a Cuba? ¿Cuáles son esos objetos que no se pueden entrar al país? ¿Qué ropa debo empacar?

sigue leyendo
por Thais Puentes

Dinero en Cuba. Todo lo que debes saber.

El dinero en Cuba siempre ha sido un tema complicado o al menos difícil de entender para muchos....

sigue leyendo
por Thais Puentes

Transporte privado en Cuba

Nuevas regulaciones para el transporte privado en Cuba Como parte del proceso de reordenamiento...

sigue leyendo
por Humberto Hernandez

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: