Comparar listados

Estrategias de marketing para vender tu casa

Estrategias de marketing para vender tu casa

El mercado inmobiliario actual utiliza diferentes estrategias para efectuar la compra y venta de propiedades. El uso de nuevas técnicas, especialmente asociadas al marketing digital ha revolucionado las formas en la que se compran, venden o alquilan viviendas.

Por ello, en este post quiero mostrarte 3 estrategias de marketing para vender tu casa que son sumamente efectivas para lograr este objetivo en el menor tiempo posible.

Por lo que; si estás cansado(a) de esperar para recibir ofertas de posibles compradores, con estas estrategias notarás positivos resultados.

¿Comenzamos?

Aplica el marketing inmobiliario para vender tu casa

El marketing inmobiliario son todas aquellas acciones que realiza el agente inmobiliario para conectar con posibles clientes. De ello depende la venta de los inmuebles y el éxito de este tipo de negocios.

Si quieres conocer todo lo que implica el trabajo de un agente inmobilliario encontrarás la información en este enlace.

Volviendo al tema que nos ocupa.

 No solo el agente inmobiliario puede llevar a cabo un plan de marketing para vender tu casa. Tú también puedes aprender estas estrategias y aplicarlas con tus propios recursos.

3 estrategias de marketing para vender tu casa

Marketing para vender tu casa

Para llevar a cabo estas técnicas los agentes se basan en un grupo de conocimientos y herramientas de su profesión pero tú puedes conseguir resultados similares enfocados a un único cliente: tú mismo.

1-     Marketing inmobiliario de contenidos

Debes ofrecerle a tus potenciales clientes toda la información necesaria que les ayude a tomar la decisión de compra, venta o alquiler de una vivienda, en este caso hablamos de la propia.

Información no solo de la propiedad sino también de la competencia (¿Qué diferencia tu oferta del resto?)

Además de darle a conocer todos los datos de valor que influyen en la decisión del potencial cliente. Lo mismo ocurre al tasar tu vivienda, proceso en el que debes tener en cuenta todas las características de valor que tiene para fijar un precio justo (las mismas que tienes que comunicarles a tus potenciales compradores en tu estrategia de marketing inmobiliario)

2-     Video Marketing

Las formas de consumir el contenido en Internet se transforman cada día. En este sentido, el video es uno de los formatos más populares dada su capacidad de informar de manera visual y de forma rápida.

Puedes hacer un video donde muestres tu casa, especialmente sus características más llamativas, lo que la hace diferente de otra propiedad.

3-     Portales Inmobiliarios

Si, ya sé que soy insistente con las plataformas inmobiliarias digitales. Pero es allí realmente donde encontrarás todas las ofertas e informaciones que necesitas para comprar, vender o alquilar una vivienda.

¡Utilízalos a tu favor!

¿Cuál estrategia de marketing para vender tu casa crees más útil? Házmelo saber en los comentarios y comparte este post con tus contactos si te ha parecido interesante este artículo.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

¿Cuáles son los trámites para comprar una casa en Cuba?

Comprar una casa en Cuba, luego de las disposiciones legales establecidas por la Ley de la Vivienda en el año 2011, es mucho más fácil que antes. No obstante, es preciso ser precavidos y comprobar que esté todo en orden con la propiedad para no lamentarlo luego.

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo redactar un contrato de alquiler? Hacer un contrato de alquiler en Cuba

Un contrato de alquiler o arrendamiento de una vivienda es un documento esencial para garantizar la legalidad de este acuerdo. Se trata de un pacto beneficioso para ambas partes, puesto que ahí se pueden identificar los deberes y derechos de cada una, así como las características del acuerdo.

sigue leyendo
por Thais Puentes

Alquilar tu vivienda: 5 aspectos a tener en cuenta

Alquilar tu vivienda puede llevarte muchas sorpresas (tanto malas, como buenas) Nunca sabes cómo se comportarán los nuevos inquilinos, cuáles son sus hábitos, con quienes se relacionan o si cuidarán de tu casa como si fuera propia. Y otro elemento muy importante: ¿Pagará lo acordado a tiempo? Por ello, es importante conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta al alquilar una vivienda, con el objetivo de que las sorpresas siempre sean de las buenas. En Pontucasacuba encontrarás ofertas de alojamiento o alquiler para unos días o por tiempo indefinido, de acuerdo a lo que decidan ambas partes.

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: