Comparar listados

3 estilos de decoración modernos para tu hogar

3 estilos de decoración modernos para tu hogar

La decoración es una parte del hogar a la que todos prestamos atención, sobre todo tras remodelaciones estructurales. Y si bien no siempre contamos con el dinero o recursos para cambiarla, hay un encanto innegable en cada uno de los estilos de decoración modernos por los que podemos optar.

En este post te traemos 3 estilos muy populares actualmente, cada uno con sus características, pero que nos permiten gran flexibilidad a la hora de expresar nuestra personalidad y gustos mediante ellos.

Características de los estilos de decoración modernos

En general, todos los estilos de decoración siguen ciertas directrices, a las que se han acogido en los tiempos modernos.

Si en épocas como el renacimiento, el rococó o el neoclasicismo, las decoraciones recargadas eran sinónimo de riquezas y opulencia. Actualmente cada uno de los estilos de decoración moderna, han optado por las siguientes características:

  • Practicidad y funcionalidad
  • Líneas rectas y organización
  • Mobiliario simple
  • Sofisticación y elegancia

Esto no quiere decir que los colores vivos, y los estampados estén totalmente descartados. Sino que las líneas generales de la decoración tratan de expresar más con menos.

Top 3 estilos de decoración modernos

estilos de decoración modernos

A continuación, te dejamos tres estilos muy recurridos, en los diferentes espacios en que puede estar situada una vivienda:

1. Estilo Minimal: Simple y sofisticado

El estilo minimal en la decoración se puso de moda hace más de 50 años, y todavía sigue siendo uno de los grandes favoritos por su adaptabilidad a toda clase de viviendas. Sobre todo, se limita la decoración a las luces, sombras y algún color complementario, es decir: blanco, negro y rojo, o blanco, negro y violeta, etc.

El mobiliario y la decoración son de influencia industrial, con una preferencia por las mesas y adornos de terminación metálica. No abundan los adornos ni las cortinas, sino que se reducen al máximo para aportar un ambiente elegante.

2. Estilo Rústico: Campestre y natural

El estilo rústico es muy recurrido en las viviendas rurales o alejadas de la ciudad, en donde se quiere conseguir cierta armonía con la naturaleza circundante. Para ello se emplean muchos motivos y materiales naturales como madera, piedra y telas. 

La madera del mobiliario por lo general se trata con pátinas que la hacen ver desgastada, y los muebles a su vez no tienen demasiados ornamentos. En algunas paredes se pueden emplear texturas por medio de piedras, u otros recursos, aunque también la chimenea será el corazón de dicha decoración.

3. Estilo Náutico: Refrescante y relajado

La decoración navy o marinera, emula la relajación que se siente en las zonas de playa. Por lo que tendrá un definitivo aire veraniego. En la paleta de colores predomina el azul, el blanco y el gris claro. El mobiliario suele ser rústico y de colores claros, pero sobre todo muy cómodo, que invite al descanso.

Los estampados de rayas azules y blancas son un must, y veremos timones, anclas, cuerdas y animales marinos como adornos, en lugares como centros de mesa o paredes.

Ahora que ya tienes una idea de algunos estilos de decoración modernos que se pueden ajustar a tu casa. Lo mismo si está enclavada en la ciudad, que en el campo o cerca del mar, te invitamos a comentarnos qué otros estilos te parecen modernos y atractivos.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Vivienda inversa: Qué es, ventajas y desventajas

Toda persona mayor, en edad de jubilación, aspira a tener un nivel de ingresos adecuado para ese...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Remodelar tu hogar con tablaroca: Ideas y sugerencias

A la hora de vender una casa, o cuando recién te has mudado, realizar remodelaciones para dar un...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Qué es una propiedad horizontal? Características y ventajas

Cuando se piensa en qué es una propiedad horizontal, rara vez de habla de las implicaciones de...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión