Comparar listados

Estafas digitales en el alquiler de viviendas

Estafas digitales en el alquiler de viviendas

Las ciberestafas o estafas digitales en el alquiler de viviendas es uno de los problemas más frecuentes con los que tienen lidiar las agencias inmobiliarias. Los estafadores utilizan todo tipo de trucos para atrapar a sus presas que a veces, no son muy fáciles de detectar.

Esta es una problemática que afecta a diferentes sectores del universo digital debido al anonimato que ofrece este medio para los delincuentes cibernéticos. Dinero, datos personales, entre otras informaciones son obtenidas por estos a base de engaños y mentiras muy bien planificadas.

En el sector inmobiliario también ocurren este tipo de estafas. Por ello, en el artículo de hoy, te contamos cuáles son los métodos más utilizados por los delincuentes en las estafas digitales en el alquiler de viviendas.

¿Qué son las estafas digitales en el alquiler de viviendas?

Son aquellas acciones malintencionadas que buscan engañar a potenciales inquilinos con anuncios de ofertas falsos. Pueden pedirte información personal, un adelanto de la fianza o el alquiler y se esfuman rápidamente una vez cometido su delito.

Se aprovechan de la existencia de una alta demanda de viviendas de alquiler en el sector e intentan ofrecer ofertas atractivas para cazar a las presas más confiadas. De hecho, muchos ya utilizan novedosos programas informáticos que permiten simular ofertas de agencias inmobiliarias muy reconocidas del sector.

estafas digitales en el alquiler de viviendas

Y no solo están las ofertas falsas sino también: la suplantación de identidad cuando se busca un apartamento o vivienda. Las víctimas más frecuentes de estas estafas son los universitarios o estudiantes que buscan opciones de alquiler acorde a sus posibilidades y son fáciles de engañar con precios falsos muy por debajo del valor real.

¿Cómo evitar ser víctima de una ciberestafa?

Lo primero es valorar muy bien la oferta que tienes ante ti, con el objetivo de detectar algunas señales que indican que puede ser una posible estafa.

  • Si un alquiler es muy barato, comparado con el resto de ofertas que existen en la zona.
  • Si te piden información personal rápidamente sin valorar todos los aspectos a tener en cuenta en el acuerdo de arrendamiento.

Estas son solo algunas de las señales de alarma que pueden indicar una posible estafa. A continuación, te mostramos cuales son nuestros consejos en este sentido

  • No ofrecer información personal a través de Internet.
  • No abrir correos de agentes inmobiliarios que no conozcas.
  • No abras archivos que no has solicitado y menos de direcciones de correos desconocidas.

Conclusión

Como norma general, alquilar una vivienda por internet suele ser bastante seguro. Solo te recomendamos desconfiar de aquellas ofertas que tienen precios que te parezcan una ganga, ya que probablemente sean una farsa.

Especialmente en momentos de crisis, donde los precios tienden a aumentar, los ciber estafadores aprovechan la oportunidad para atraer a víctimas que se sienten tentadas por precios demasiado bajos.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Medidas sanitarias que debe tener un hospedaje vacacional

Al parecer el mundo comienza a recuperarse de la pandemia por la COVID 19. Los negocios empiezan a...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Museo del Ron de La Habana Vieja

Museo del Ron de La Habana Vieja. No es preciso ser un bebedor para disfrutar de este fabuloso...

sigue leyendo
por Humberto Hernandez

Morro de La Habana

El Morro de La Habana, es uno de los lugares más visitados y con el que mayor placer se contempla...

sigue leyendo
por Humberto Hernandez

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: