Comparar listados

Dormir en casas de cubanos?

Dormir en casas de cubanos?

Dormir en casas de cubanos? Experiencia real.

Si estás pensando en ir a Cuba, debes haber escuchado que lo mejor, lo más auténtico y lo más económico es alojarte en casas de cubanos. Pero, ¿qué significa exactamente “dormir en casas de cubanos”? ¿Cómo se encuentran esas casas? ¿Son seguras? ¿cómo funciona y cuánto cuesta el alojamiento en Cuba?

“Dormir en casas de cubanos”, también llamadas “casas particulares”, significa en el 90 % de las ocasiones alojarte en una habitación privada con baño y toallas en la casa real de una persona de Cuba. Durante tu estancia, el anfitrión o anfitriona no se va de dicha casa porque esa es su casa normal, tu eres su invitado/a, y ahí la gracia del asunto. Este tipo de hospedaje permite entrar en contacto directo con gente de Cuba en un espacio particular, espacio donde solo se escuchan los que están dentro, espacio para compartir impresiones, opiniones y risas de una forma más libre que en la calle. A ti te permitirá hacer más preguntas y a los cubanos responderlas más sinceramente si lo desean. Pero volvamos a la cuestión concreta de encontrar casas de cubanos para hospedarse en Cuba.

Cuando un cubano ofrece habitación en su domicilio particular, tiene que estar registrado oficialmente como arrendador e indicarlo en su puerta o fachada. Normalmente, esta distinción es una placa, cartel o pintada que pone “arrendador divisas” y lleva un dibujillo morado como el ves a la izquierda de la puerta de la foto que está justo debajo de este párrafo. Las calles de La Habana, Trinidad y prácticamente de cualquier población relevante desde el punto de vista turístico están repletas de cartelitos de arrendador divisas. Donde veas este cartel, ahí alquilan al menos una habitación.

El precio por dormir en casas de cubanos varía y depende en buena medida de la temporada en la que vayas y en la zona donde decidas hospedarte. No te dejes timar, pero tampoco regatees cuatro duros a unas personas que, aunque sea como cliente, te están abriendo las puertas de su casa y, muchas veces, facilitándote la vida en el lugar.

Con respecto al tema de la seguridad, dormir en casas de cubanos es totalmente seguro. Todas las habitaciones tienen cerradura propia y en algunas hasta caja fuerte, esto no quiere decir que no haya personas que tuvieron experiencias desagradables pero en mi caso y en la de muchos conocidos que han visitado la isla, la seguridad no ha sido un tema del cuál preocuparse.

Los cubanos tienen hospedajes por todo el país,La Habana, Varadero, Trinidad, Cienfuegos, Holguín…

Si estás buscando casas de cubanos para dormir en ciudades, te recomiendo que visites El Portal Inmobiliario de la Familia Cubana Pontucasacuba.

img

Humberto Hernandez

Artículos Relacionados

¿Que llevar a Cuba en tu viaje de turismo?

Si estás planeando tu viaje a la isla o es un destino que tienes en mente para visitar algún día, seguramente te preguntarás: ¿Qué llevar a Cuba? ¿Cuáles son esos objetos que no se pueden entrar al país? ¿Qué ropa debo empacar?

sigue leyendo
por Thais Puentes

Dinero en Cuba. Todo lo que debes saber.

El dinero en Cuba siempre ha sido un tema complicado o al menos difícil de entender para muchos....

sigue leyendo
por Thais Puentes

Transporte privado en Cuba

Nuevas regulaciones para el transporte privado en Cuba Como parte del proceso de reordenamiento...

sigue leyendo
por Humberto Hernandez

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: