Comparar listados

El turismo no para. Cuba ya está lista!

El turismo no para. Cuba ya está lista!

Cuba sufrió serias afectaciones tras el paso del Huracán Irma. La mayoría de las zonas más afectadas fueron aquellas donde más turismo entra, como es el caso de Varadero, Los Cayos y La Habana que ya se han se recuperado en su mayoría.

Pero… no solamente se ha reestablecido la compañía hotelera cubana, sino las casas en Cuba donde usted puede ser partícipe de lo que es estar rodeado de una familia cubana,compartir sus costumbres y estar más cerca del pueblo. Rentarte en una casa, será una muy buenas experiencia, le dejamos con la galería de casas de nuestro sitio El Portal Inmobiliario de la familia cubana.

En conferencia de prensa el consejero de Turismo de la embajada cubana en este país, Edilberto Riverón León, explicó que el 70 por ciento de las instalaciones de Varadero ya ofrece servicios y el resto entrará en acción de forma paulatina y rápida.

Las labores de recuperación, como parte de un sistema con amplia experiencia en nuestro país, permitieron en apenas una semana restaurar gran parte de la infraestructura dañada y poner a punto hoteles del referido balneario, explicó.

Para el inicio de la temporada alta, en noviembre próximo, nos proponemos tener disponible todo el potencial hotelero del popular balneario cubano, cuyas playas exhiben ahora una imagen totalmente recuperada, acotó Riverón León.

En el caso de los cayos del norte del país como Coco y Guillermo, ya se restableció uno de los pasos de la carretera sobre el mar que los une a tierra firme y en los próximos días debe quedar listo el segundo acceso a esa zona turística, aún en recuperación, declaró.

Como opción para el turismo ruso con reservaciones para las mencionadas instalaciones, proponemos como alternativa otras zonas turísticas con menos o ninguna afectación, como Cayo Largo, cerca de la Isla de la Juventud o Trinidad, afirmó.

Además, este viernes el aeropuerto internacional de Varadero recibe los primeros vuelos chárter organizados desde el Reino Unido, mientras que ayer se restableció la conexión con esa terminal desde Canadá, el país que más aporta turistas a Cuba. Por otro lado, Aeroflot inició los vuelos regulares a la nación caribeña desde el pasado día 12.

 

Tomado de: Cubadebate

img

Humberto Hernandez

Artículos Relacionados

¿Que llevar a Cuba en tu viaje de turismo?

Si estás planeando tu viaje a la isla o es un destino que tienes en mente para visitar algún día, seguramente te preguntarás: ¿Qué llevar a Cuba? ¿Cuáles son esos objetos que no se pueden entrar al país? ¿Qué ropa debo empacar?

sigue leyendo
por Thais Puentes

Dinero en Cuba. Todo lo que debes saber.

El dinero en Cuba siempre ha sido un tema complicado o al menos difícil de entender para muchos....

sigue leyendo
por Thais Puentes

Transporte privado en Cuba

Nuevas regulaciones para el transporte privado en Cuba Como parte del proceso de reordenamiento...

sigue leyendo
por Humberto Hernandez

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: