Comparar listados

Curiosidades de Cuba.

Curiosidades de Cuba.

Las curiosidades más relevantes de Cuba.

Cuba tiene mucha más historia de la que quizás conozcas así que si eres de los que les gusta curiosear el equipo de Pontucasacuba.com te comparte una lista muy interesante que debes conocer si decide visitar nuestra isla.

1. Cuba fue el segundo país, tras los Estados Unidos, en transmitir emisiones de televisión a color. Fue el 18 de marzo de 1957 cuando Telecolor se convirtió en la pionera en Cuba y América Latina en transmitir televisión con tecnología a color.

2. Cuba es también la cuna del ron Bacardí, la marca de ron más vendida del mundo, creada por Don Fransisco Bacardí en 1862 pero más de 25 años después fue su boom internacional en 1888.

bacardí

3. Hay un McDonalds en la base militar de Guantánamo desde 1986.

mcdonalds

4. El récord de salto de altura pertenece a un cubano. Nada más y nada menos que a Javier Sotomayor, quien hace más de 25 años  estableció la marca de 2,45 metros , la cual continúa sin ser batida.

sotomayor

5. Cuba ostenta una de las tasas de alfabetización más altas del mundo, con el 99,8% de los adultos, mayores de 15 años, capaces de leer y escribir. De allí que Cuba fuera declarada territorio libre de analfabetismo.

6. La primera radionovela cubana que se internacionalizó se llamaba “El Derecho de Nacer” de Félix B. Caignet en 1948

7. El anfibio más pequeño del mundo es cubano, y está contemplado en el famoso libro de Récords Guinness. Se trata de la ranita Monte Iberia (Eleutherodactylusiberia) que mide entre 9 y 10.5 milímetros.

ranita Monte Iberia

8. Cuba tiene un récord inscrito en el famoso libro Guinness. Con una vaca cubana llamada Ubre Blanca de la Isla de la Juventud, que el 16 de enero de 1982  produjo 109,5 litros de leche en tres ordeños, cuatro veces más que una vaca promedio. Produjo, además, 24 268,9 litros en 305 días. Ambas hazañas jamás han sido vistas en la historia mundial de la ganadería.

9. El poeta cubano José Joaquín Palma, originario de Bayamo, es el autor de la letra del Himno Nacional de Guatemala.

10. La zona con mayor profundidad del Mar Caribe está al sur de Cuba. Se trata de la Fosa de Bartlet que se ubica justo entre Cuba y Jamaica.

Estas son las diez curiosidades más relevantes, pero si sigue nuestro blog, podrá enterarse de muchas otras cosas curiosas que les brinda Cuba, así que síganos en nuestras redes sociales, porque usted quiere saber y nosotros les vamos a contar.

img

Humberto Hernandez

Artículos Relacionados

¿Que llevar a Cuba en tu viaje de turismo?

Si estás planeando tu viaje a la isla o es un destino que tienes en mente para visitar algún día, seguramente te preguntarás: ¿Qué llevar a Cuba? ¿Cuáles son esos objetos que no se pueden entrar al país? ¿Qué ropa debo empacar?

sigue leyendo
por Thais Puentes

Dinero en Cuba. Todo lo que debes saber.

El dinero en Cuba siempre ha sido un tema complicado o al menos difícil de entender para muchos....

sigue leyendo
por Thais Puentes

Transporte privado en Cuba

Nuevas regulaciones para el transporte privado en Cuba Como parte del proceso de reordenamiento...

sigue leyendo
por Humberto Hernandez

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: