Comparar listados

Consejos para invertir en bienes raíces

Consejos para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces se considera por lo general una inversión de bajo riesgo, segura y rentable, siempre que sepas elegir bien el inmueble que vas a comprar. La inversión en el mercado inmobiliario es una forma confiable de obtener ganancias a mediano o largo plazo, pues siempre generará un valor tangible.

Es por eso que hoy te mostramos algunos consejos si te interesa saber cómo invertir en bienes raíces.

4 consejos para invertir en bienes raíces

Antes de comenzar, puede que no estés del todo seguro de cuán sabio es hacer una inversión en tal sentido. Después de todo nos encontramos en medio de una crisis económica global generada por la COVID-19. Entonces, ¿Por qué invertir en bienes raíces?

  • Se trata de una muy buena manera de asegurar tu futuro y tu dinero.
  • Pues el mercado inmobiliario es uno de los más estables.
  • Puedes obtener utilidades a mediano o largo plazo, según el tipo de inversión.

Pero, sin más dilación. Vamos al punto central:

1. Cómo invertir en bienes raíces con poco dinero

Queríamos comenzar por desmontar uno de los grandes mitos alrededor de las inversiones en inmuebles. Y es que hay muchas formas de invertir en una vivienda sin tener que gastar cientos de miles de dólares. Te explicamos algunas de ellas:

  • Crowfunding inmobiliario de tipo Equity: Consiste en que varias personas ponen algo de dinero y compran un inmueble del cual se piensa subirá el valor en un cierto tiempo.
  • Crowfunding inmobiliario de tipo Deuda: Se trata de financiar un préstamo que tiene como garantía un bien inmueble, teniendo esta garantía 3 veces el valor del dinero prestado.
  • Comprar parte de un inmueble: Varias personas compran un inmueble y se reparten las rentas según lo invertido.

2. Asesórate con una empresa inmobiliaria con experiencia

Invertir en bienes raíces

Las empresas inmobiliarias con años de trayectoria en el mercado siempre saben cuáles son las zonas en las que es más beneficioso invertir, el tipo de inmueble ideal para tus propósitos, hacia donde se dirige el crecimiento de la ciudad, etc. Esto es especialmente relevante cuando no vives en la ciudad en que quieres realizar tu inversión.

3. Considera la plusvalía

La plusvalía es el aumento del valor de un inmueble: la diferencia entre el precio de compra y el de venta… o, mejor dicho, tu ganancia. Esta diferencia aumenta fundamentalmente gracias a la zona en que esté localizado el inmueble, pero hay muchos otros factores, por eso debes ser capaz de analizar y ver el mercado a largo plazo.

La seguridad y el desarrollo son otros factores relacionados con la plusvalía. Es imposible que alguien quiera adquirir un inmueble al precio que exiges si se trata de una zona muy poco segura, que no ha crecido demasiado económicamente hablando o que se encuentra en condiciones suburbanas.

4. Ten claros tus objetivos en todo momento

Lo más importante es que no debes perder de vista si comprarás la vivienda para rentarla o para revenderla en el futuro. Algunas personas se enamoran de los inmuebles, sin pensar en las dificultades que luego podrían tener para llevar a cabo sus planes.

Por eso es esencial mantener la cabeza en su lugar, y calcular fríamente los pros y contras de cada oferta. Después de todo, tu dinero es el que está en juego.

¿Darás el paso de invertir en bienes raíces entonces? ¿Qué otros factores te parecen relevantes a la hora de hacer este tipo de inversión? Déjanos tu parecer en los comentarios.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Marketing inmobiliario en Facebook: ¿Cómo implementarlo?

Si estás lanzando tu negocio inmobiliario en las Redes Sociales, puede que ya te hayas preguntado...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Marketing Inmobiliario en Instagram: Trucos y Consejos

Sin dudas las redes sociales son, hoy más que nunca, parte esencial de cualquier estrategia de...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Qué es un promotor inmobiliario?

Quizás te hayas preguntado qué es un promotor inmobiliario y cuáles son sus funciones. Tal vez...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión