Comparar listados

Consecuencias de dejar una casa vacía

Consecuencias de dejar una casa vacía

Cuando nos mudamos a una casa nueva, muchos tememos dejar la antigua vivienda vacía. Y en realidad se trata de un miedo muy común dada las múltiples situaciones de riesgo a las que puede ser vulnerable.

Ya sea si te vas de vacaciones o si te mudaste a una nueva casa, en este artículo te contamos cuáles son las consecuencias de dejar una casa vacía durante un tiempo prolongado.

3 razones por las que tu casa no debe estar vacía durante mucho tiempo

Dejar tu vivienda vacía durante un largo periodo, puede tener consecuencias negativas en tu casa.

Más allá de que, debido al abandono, tu casa se ensuciará, aparecerán desperfectos o problemas constructivos propios del avance del tiempo, las consecuencias de dejar tu casa vacía pueden ser mayores.  

Especialmente si tu objetivo final, es vender una vivienda, dejar tu casa vacía durante mucho tiempo puede tener graves consecuencias.

1-      Okupas

Los okupas son grupos de personas que se instalan en casas vacías sin la autorización del propietario. A veces son familias con bajos recursos, lo que implica un grave problema social.

Pero si hablamos del valor de la vivienda, este tipo de situaciones, sin dudas, hace que ese valor disminuya considerablemente.

Recuperar la propiedad puede llevar tiempo para que los tribunales emitan una orden de desalojo. Todo ello supone también gastos en los honorarios de un abogado, mientras que la propiedad sigue desvalorizándose.

2-      Fraude inmobiliario

Una de las consecuencias de dejar una casa vacía es que puede formar parte de un fraude inmobiliario.  La mayoría de las estafas inmobiliarias son posibles, ya que los que los dueños de la vivienda no tienen la documentación actualizada, por lo que es más fácil cometer el fraude.

consecuencias de dejar la casa vacía

3-      Gastos innecesarios

Dejar tu casa vacía no te quita tus responsabilidades como propietario de la vivienda. Aún deberás seguir pagando la comunidad, el coste de mantenimiento si esperas venderla algún día o la hipoteca en caso de que este pago sea necesario.

Para no incurrir en gastos como la luz o el agua que, aunque no exista un consumo, en muchos lugares se debe pagar unos mínimos para mantener el servicio; date de baja hasta que logres vender la vivienda.

Y estas son algunas de las consecuencias de dejar tu casa vacía. Si tu objetivo es vender la propiedad y aún no recibes la oferta que esperas. Analiza que es lo qué estás haciendo mal. En este enlace te cuento sobre algunos de los errores que se cometen al vender una casa.

Si aún no estás seguro de vender tu casa puedes alquilarla. De esta forma te aseguras que tu propiedad estará debidamente cuidada y no corres el riesgo de sufrir un fraude inmobiliario u otra de las consecuencias de dejar una casa vacía.

No obstante, alquilar una vivienda también tiene sus riesgos. Por ello en este artículo te muestro todo lo que debes tener en cuenta. 

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: