Comparar listados

Comprar un bungalow: Pros y contras

Comprar un bungalow: Pros y contras

Debido a la creciente preferencia en el mercado inmobiliario por viviendas aisladas de las grandes ciudades, en busca de más privacidad y menos aglomeraciones, muchas personas se han planteado comprar un bungalow.

Pero, por supuesto, dadas las particularidades de este tipo de viviendas, también se preguntan qué ventajas y desventajas tiene esta inversión. De ahí que en este post nos dediquemos a aclarar todas las dudas que puedas tener al respecto.

Pero, ¿qué es un bungalow?

Los bungalows como concepto de vivienda se originaron en Bengala, en Asia. Se expandieron primeramente hacia Australia y Nueva Zelanda, para luego ganar popularidad en Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Como viviendas, son casas simples y pequeñas de un solo piso, muy prácticas y que suelen tener grandes ventanas. En España, se llaman bungalows a las casas de dos plantas, en las que la baja tiene un jardín, y la alta un solárium.

Los bungalows son una inversión soberbia, porque casi no se construyen hoy en día, aunque la demanda se mantiene. Por tanto, conservan su valor a través del tiempo y son propensos a aumentar el mismo, siempre que se mantengan adecuadamente o se remodelen.

Pros y contras de comprar un bungalow

Repasemos entonces los pros y contras de comprar un bungalow:

Ventajas

Comenzamos con las ventajas, que hemos resumido en 3 puntos fundamentales:

1. Movilidad más sencilla

Al tratarse de una vivienda de un solo piso, es ideal para personas ancianas o con limitaciones físicas, siendo fácilmente adaptables a aquellos que se valgan de sillas de ruedas para moverse. Asimismo, son una buena opción para familias con niños pequeños, porque al no haber escaleras, el peligro de accidentes en las mismas no existe.

comprar un bungalow

2. Encanto de principios de siglo

Lo cierto es que todavía se construyen bungalows, pero los que fueron construidos a principios de 1900 y se han conservado a través de los años, tienen un encanto y carácter innegable.

Los detalles trabajados artesanalmente y la intimidad que transmiten los espacios son la envidia de cualquier flat moderno.

3. Más privacidad

Los bungalows usualmente se construyen en zonas menos pobladas, por lo que cuentan con más espacio alrededor, y suelen estar rodeados de otros bungalows, a unas decenas de metros de distancia. Así que no habrá problemas con los vecinos indiscretos.

Desventajas

Pero por supuesto, no podemos dejar de mencionar los puntos en contra:

1. Más costosos

A la hora de invertir en una de estas viviendas, notaremos que tienen un mayor costo por metro cuadrado que una casa de 2 plantas: esto se debe a que un bungalow requiere de más terreno para su construcción, ya que todo se encuentra en la misma planta.

Por eso tanto en terreno, como en materiales de construcción y valor arquitectónico, los bungalows tienen un mayor valor.

2. Cuartos más pequeños

Como todo se encuentra en la misma planta, notarás que los cuartos adyacentes al salón principal son más pequeños, del mismo modo que los baños.

Las necesidades de las familias van variando con el paso del tiempo. Y los bungalows contrastan con la filosofía de las propuestas arquitectónicas modernas, en que los espacios privados como habitaciones y baños tienen más importancia y, por tanto, se les dedica más espacio.

3. Preocupaciones de seguridad

A muchas personas les gusta dejar las ventanas abiertas durante el verano. Pero si todas las habitaciones están en la planta baja, se despierta cierta preocupación referente a la privacidad, que muchas veces va más allá de las medidas de protección que tengamos implementadas.

 Hay a quien simplemente no le gusta la idea de dormir en un nivel tan asequible.

¿Te atrae la idea de comprar un bungalow? Bueno, esperamos que, si es así, nuestro artículo te haya ayudado a tomar la decisión.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Las casas más baratas del mundo, ¿dónde es más barato invertir?

Toda aquella persona que se haya planteado invertir en un país extranjero o irse a vivir como un...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias inmobiliarias 2021: Viviendas de sol y playa

La pandemia ha traído muchos cambios en el sector inmobiliario, que valdría la pena analizar por...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Trucos para vender tu casa en menos de un mes

Por una u otra razón, muchas personas nos vemos envueltas en la venta de un inmueble, ya sea una...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión