Comparar listados

¿Cómo tener mi casa siempre ordenada y linda?

¿Cómo tener mi casa siempre ordenada y linda?

Tener la casa ordenada y linda resulta para muchos demasiado trabajo, pero claro si eres de los que a lo largo de la semana vas haciendo “vultos” y dejando cosas tiradas al final de la semana es todo un desorden total. Pero no te preocupes nuestro equipo de pontucasacuba te trae algunas recomendaciones para tener tu casa siempre linda, limpia y recogida. El tiradero propicia tiradero, ¡así que tómalas en cuenta!

1- Tiende tu cama cuando te levantes. Que sea lo primero que hagas, así es menos probable que dejes ropa encima y zapatos por todos lados.

cama tendida
2- Pega un gancho detrás de la puerta de tu baño para colgar las toallas. Mientras más lugares tengas para ponerlas menos probable es que las dejes tiradas en el piso.


3- Limpia la regadera mientras te bañas de la misma forma que limpias el fregadero cuando terminas de lavar los platos. Deja una esponja en la regadera y al terminar de bañarte dale una pasada a la cortina y a los azulejos para que no se forme moho.


4- Esconde las cosas que no sabes dónde poner. Si no tienes un cuarto de desahogo compra una canasta grande con tapa o un banquito que funcione también como baúl. Colócalo junto a la puerta, en la sala, donde sea que juntas más tiradero a lo largo de la semana. Guarda todo en su lugar cuando lo llenes.

cesta de mimbre
5- Compra una cajita con tapa para guardar papeles (como cartas, postales y sobre todo recibos). Ponla junto a la puerta para que no vayas dejando hojas por toda la casa. ¡No volverás a perder el recibo de la luz!

guardar tarjetas
6- Esconde los cables de tu televisión con un tubo de PVC.


7- Cambia el color y la decoración de la casa al menos una vez al año.

cambiar el color de la casa
8- Tener un comedor al exterior. Habilita o en tu patio un comedor exterior con unos muebles pensados para el jardín, puedes complementarlo con una sala también pensada para este propósito. Tener habitaciones exteriores duplica de inmediato el tamaño de tu casa y te da la oportunidad de disfrutar del aire libre y de ricas tardes al sol.


9- Pasillos bien decorados. Muchas veces nos concentramos en decorar áreas muy obvias como la sala o la cocina, y dejamos un poco de lado los pasillos, la entrada o las escaleras. Sin embargo, para que que tu casa se vea realmente elegante, se deben detallas todos los espacios de la casa. Un pasillo se puede volver una verdadera galería de arte sobre todo si se aprovecha con un espejo y un color de pared distintivo.

pasillo ordenado
10- No descuides la fachada. La fachada misma es la carta de presentación de tu hogar. Hay que cuidar la forma y los materiales de las ventanas y aplicar marcos ya sea de color o de material que definan ciertos aspectos y la hagan diferente de otras.

fachada

Puede ver dentro de nuestra galería en PONTUCASACUBA, las mejores habitaciones y las casas más lindas de Cuba.

img

Humberto Hernandez

Artículos Relacionados

¿Que llevar a Cuba en tu viaje de turismo?

Si estás planeando tu viaje a la isla o es un destino que tienes en mente para visitar algún día, seguramente te preguntarás: ¿Qué llevar a Cuba? ¿Cuáles son esos objetos que no se pueden entrar al país? ¿Qué ropa debo empacar?

sigue leyendo
por Thais Puentes

Dinero en Cuba. Todo lo que debes saber.

El dinero en Cuba siempre ha sido un tema complicado o al menos difícil de entender para muchos....

sigue leyendo
por Thais Puentes

Transporte privado en Cuba

Nuevas regulaciones para el transporte privado en Cuba Como parte del proceso de reordenamiento...

sigue leyendo
por Humberto Hernandez

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: