¿Cómo tener mi casa siempre ordenada y linda?

Tener la casa ordenada y linda resulta para muchos demasiado trabajo, pero claro si eres de los que a lo largo de la semana vas haciendo “vultos” y dejando cosas tiradas al final de la semana es todo un desorden total. Pero no te preocupes nuestro equipo de pontucasacuba te trae algunas recomendaciones para tener tu casa siempre linda, limpia y recogida. El tiradero propicia tiradero, ¡así que tómalas en cuenta!
1- Tiende tu cama cuando te levantes. Que sea lo primero que hagas, así es menos probable que dejes ropa encima y zapatos por todos lados.
2- Pega un gancho detrás de la puerta de tu baño para colgar las toallas. Mientras más lugares tengas para ponerlas menos probable es que las dejes tiradas en el piso.
3- Limpia la regadera mientras te bañas de la misma forma que limpias el fregadero cuando terminas de lavar los platos. Deja una esponja en la regadera y al terminar de bañarte dale una pasada a la cortina y a los azulejos para que no se forme moho.
4- Esconde las cosas que no sabes dónde poner. Si no tienes un cuarto de desahogo compra una canasta grande con tapa o un banquito que funcione también como baúl. Colócalo junto a la puerta, en la sala, donde sea que juntas más tiradero a lo largo de la semana. Guarda todo en su lugar cuando lo llenes.
5- Compra una cajita con tapa para guardar papeles (como cartas, postales y sobre todo recibos). Ponla junto a la puerta para que no vayas dejando hojas por toda la casa. ¡No volverás a perder el recibo de la luz!
6- Esconde los cables de tu televisión con un tubo de PVC.
7- Cambia el color y la decoración de la casa al menos una vez al año.
8- Tener un comedor al exterior. Habilita o en tu patio un comedor exterior con unos muebles pensados para el jardín, puedes complementarlo con una sala también pensada para este propósito. Tener habitaciones exteriores duplica de inmediato el tamaño de tu casa y te da la oportunidad de disfrutar del aire libre y de ricas tardes al sol.
9- Pasillos bien decorados. Muchas veces nos concentramos en decorar áreas muy obvias como la sala o la cocina, y dejamos un poco de lado los pasillos, la entrada o las escaleras. Sin embargo, para que que tu casa se vea realmente elegante, se deben detallas todos los espacios de la casa. Un pasillo se puede volver una verdadera galería de arte sobre todo si se aprovecha con un espejo y un color de pared distintivo.
10- No descuides la fachada. La fachada misma es la carta de presentación de tu hogar. Hay que cuidar la forma y los materiales de las ventanas y aplicar marcos ya sea de color o de material que definan ciertos aspectos y la hagan diferente de otras.
Puede ver dentro de nuestra galería en PONTUCASACUBA, las mejores habitaciones y las casas más lindas de Cuba.
Únete a la discusión