Comparar listados

¿Cómo responder a una oferta por la compra de mi casa?

¿Cómo responder a una oferta por la compra de mi casa?

En el anterior post de PontucasaCuba, hablamos sobre la importancia de presentar una buena oferta de compra para una casa. Te explicamos como hacerla, con el objetivo de que el vendedor sea consciente de cuanto interés existe por la propiedad y la solvencia de la que dispones para enfrentar todos los gastos.

Pero, en el artículo de hoy estaremos hablando de la otra parte en esta transacción.

¿Qué debe hacer el vendedor cuando recibe la oferta? Si no sabes la respuesta a esta pregunta, quédate con nosotros hasta el final del artículo para que descubras cómo responder a una oferta por la compra de mi casa (de la tuya claro 😊)

¡Comenzamos!

¿Qué responder a una oferta por la compra de mi casa?

Lo primero que debes hacer es analizar muy bien la oferta y valorar todos los puntos a tener en cuenta.

cómo responder a una oferta por la compra de mi casa

Precio

Te adelanto que lo normal es que el potencial comprador proponga un precio de compra inferior al que tienes en venta, una propuesta ‘’a la baja’’.

Sin embargo, el consejo de los expertos es que valores detenidamente las primeras ofertas que te llegan, ya que estas suelen ser las más altas y luego puede ser demasiado tarde.

Otra situación que puede ocurrirte es que el aspirante a comprador regatee el precio. Esto no es lo mismo que presentar una oferta de compra baja, puesto que la diferencia es mucho menos significativa.

Se trata de una lucha por mantener su ego durante el proceso. Por lo que te recomendamos que, si el regateo no se aleja demasiado del precio de la vivienda, lo analices en profundidad. De esta forma el comprador queda contento y tu has vendido tu casa en un momento en el que mercado inmobiliario es bastante variable.

Otros factores a tener en cuenta

Si bien lo más importante en este sentido es el precio, existen otros elementos que quizás debas negociar igualmente. Por ejemplo, en el artículo anterior comentábamos acerca de los plazos y cuotas de pago.

En muchas ocasiones el comprador no tiene todo el dinero completo, por lo que puede solicitar unos plazos para hacer la compra, siempre que demuestre su solvencia. El pago completo de forma rápida y sencilla es otro de los elementos a tener en cuenta si te hacen una oferta por tu casa.

La entrega o no de mobiliario incluido en la compra, la oficina legal donde ser culminará la compra/venta, entre otros factores pueden tener gran importancia en este sentido.

Conclusión

Tras valorar estos elementos ya tienes información suficiente para saber cómo responder a una oferta por la compra de tu vivienda. En base a eso tienes 3 opciones: Aceptarla, No aceptar o hacer una contraoferta.

La mejor opción es negociar nuevamente el precio y encontrar ese punto medio que beneficie a ambas partes. Y así estarás más cerca de vender tu propiedad.

Recuerda que puedes publicar tu oferta en nuestro listado de propiedades y de esta forma podrás llegar a cientos de potenciales compradores.

Si te ha gustado el post no dudes en compartirlo con quienes están en tu misma situación.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

¿Qué es la plusvalía de una vivienda?

Probablemente los que ya invierten en inmuebles saben qué es la plusvalía de una vivienda,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo se adquiere el estatus de residente inmobiliario en Cuba?

En el artículo anterior del blog de PontucasaCuba hablamos sobre las posibilidades de inversión...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Invertir en inmuebles en Cuba ¿Es rentable?

El mercado inmobiliario siempre será un negocio rentable y el contexto cubano no escapa de esta...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: