Comparar listados

¿Cómo negociar el precio de una vivienda en 2020? (Rol del comprador)

¿Cómo negociar el precio de una vivienda en 2020? (Rol del comprador)

Tal vez ya has pasado por esa experiencia, y de ser así, coincidirás con nosotros en que negociar el precio de compraventa de una casa, es uno de los pasos más difíciles a la hora de hacerte con un inmueble. Así que hoy te mostramos cómo negociar el precio de una vivienda.

Dadas las actuales circunstancias económicas propiciadas por la COVID-19, debes tener en cuenta cómo la pandemia ha afectado el mercado inmobiliario. Si ya tienes esto en cuenta, te mostramos a continuación:

Cómo negociar el precio de una vivienda en 2020

Todos los consejos que te mostramos en este apartado están dirigidos a la persona que quiere comprar una vivienda. Pero si quieres conocer algunos tips para negocia el precio de un inmueble, como vendedor, te invitamos a hacer clic en el enlace. 

Negociar el precio de una casa no es cosa fácil, y si quieres salir invicto, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso:

1. Agencia inmobiliaria, “corredor” o vendedor.

Las agencias inmobiliarias son una buena opción para comenzar a buscar, pero teniendo en cuenta que actúan como un intermediario, si deseas llevar las negociaciones por tu cuenta, mejor descartas la búsqueda con ellos.

El “corredor” actúa igualmente como un facilitador, y no es extraño que aumenten el precio que el vendedor original desea en un 10% o 15%. Por ello, no te cohíbas de mostrar tu interés en negociar el precio de venta del inmueble.

2.Realiza un estudio del mercado

Si no conoces los precios de viviendas con condiciones similares, o en la misma localización que la que te interesa, carecerás de una base sólida para negociar. Investiga, primeramente, los precios en portales de agencias inmobiliarias, y preguntando a otros vendedores directamente de ser posible.

3.Investiga cuánto lleva la vivienda en venta

Esto puede que te resulte más difícil de averiguar, pero si logras demostrar que la casa lleva en venta bastante tiempo y no se ha vendido, podrás ejercer más presión en el propietario aplicando además tácticas como las que te seguimos comentando.

Aparejado a esto, si descubres cuál es el motivo de la venta, y si esta es de carácter urgente, ya sea porque el propietario necesita irse a otra ciudad, o porque debe pagar una deuda, lograrás tener otros puntos a tu favor a la hora de negociar un precio más barato.

4.No regatees, argumenta

En la compraventa de una vivienda no vale el regateo. Conseguir una rebaja justificada podría valerse de los siguientes factores, que expondrás en el momento idóneo:

  • El precio de la casa está muy por encima del precio de mercado.
  • El vendedor se está viendo forzado a vender por alguna situación.
  • La casa tiene problemas estructurales que obligarán a reformar pronto, etc.

De tu perspicacia y capacidad de observación dependerá el éxito de tu negociación.

5. Demuestra tu solvencia

Usualmente los propietarios que quieren vender un inmueble, prefieren hacer el trato con persona solvente, que a esperar a otra que podría tener una peor situación económica. Muéstrale que puedes pagar al contado de inmediato y con toda seguridad. Esto, a la vez que demuestras que esa vivienda no es tu única opción.

Recuerda que saber cómo negociar el precio de una vivienda no es algo que se aprende en un día, y que debes ajustar tus expectativas a la realidad. Una rebaja del 10% al 15% es ya considerable cuando se trata de viviendas. Por eso negocia siempre tranquilamente y sin exigencias, con confianza en que lograrás tu objetivo.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Las casas más baratas del mundo, ¿dónde es más barato invertir?

Toda aquella persona que se haya planteado invertir en un país extranjero o irse a vivir como un...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias inmobiliarias 2021: Viviendas de sol y playa

La pandemia ha traído muchos cambios en el sector inmobiliario, que valdría la pena analizar por...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Trucos para vender tu casa en menos de un mes

Por una u otra razón, muchas personas nos vemos envueltas en la venta de un inmueble, ya sea una...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión