Comparar listados

¿Cómo evitar la ocupación ilegal de tu vivienda?

¿Cómo evitar la ocupación ilegal de tu vivienda?

La ocupación de viviendas de manera ilegal es una práctica muy común en tiempos de crisis. Por ello, esta es una de las mayores preocupaciones de aquellos propietarios que tienen dos o más viviendas bajo su nombre.

En plena pandemia por el nuevo coronavirus esta puede ser una de las alternativas que busquen algunas familias frente a la crisis financiera que se viene o que ya está afectando a muchos países.

La solución real de este problema podrá establecerse cuando se establezcan políticas sociales que garanticen una vivienda digna a los grupos más vulnerables. Al menos en situaciones como esta.

No obstante, los propietarios de estas viviendas que pueden ser potencialmente ocupadas deben tomar medidas para no verse envueltos en un problema judicial.

En este artículo, te contamos cómo evitar la ocupación ilegal de tu vivienda mediante algunas estrategias fáciles de implementar.

3 claves para evitar la ocupación ilegal de tu vivienda

Si te preguntas ¿cómo evitar la ocupación ilegal de mi vivienda? has llegado al sitio indicado. A continuación, te contamos 3 estrategias para mantener tu propiedad segura frente a este tipo de situaciones.

1. Alquilarla

Esta es la mejor solución para evitar las ocupaciones ilegales. Además, es una estrategia eficaz para reducir todos los costes que implica tener una vivienda vacía.

Con esta solución estas ayudando a otras personas a acceder a una vivienda en tiempos difíciles para todos, mientras que también, garantizas un ingreso extra en un momento clave.

En periodos como este, debes asegurarte de alquilar el inmueble a los inquilinos adecuados. En este artículo te mostramos todos los aspectos a tener en cuenta al momento de alquilar tu vivienda.

2. Hacer que parezca habitada

Si alquilar tu propiedad no está en tus planes, otra estrategia que puedes emplear es hacer que la casa parezca que ya está habitada.

Abrir ligeramente las persianas, limpiar la suciedad, regar las plantas exteriores, dejar una luz encendida, entre otras acciones son algunas de los consejos que te recomendamos en este aspecto.

Si tu no puedes hacerlo, más te vale tener una buena relación con los vecinos para que hagan esto por ti o velen la vivienda para avisarte si ven movimientos extraños.

3. Asegurar la vivienda

Instalar puertas y ventanas resistentes y duraderas, poner una alarma de seguridad o cámaras conectadas a tu teléfono móvil son algunas de las opciones que puedes elegir para hacer tu casa más segura.

Y así es como puedes evitar la ocupación ilegal de tu vivienda. algunos de los tips que te damos en nuestro artículo de ‘Consejos para que no te roben en casa’ también funcionarán para este fin.

¿Tienes una segunda vivienda deshabitada? ¿Qué haces para protegerla?

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Los 3 mejores países para invertir en viviendas

En este artículo quiero mostrarte cuáles son los mejores países para invertir en viviendas....

sigue leyendo
por Thais Puentes

Alquilar un local para mi negocio ¿Qué tener en cuenta?

Para muchos empresarios, su negocio es un hijo al que quieren mimar y darle todas las comodidades....

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cuándo es conveniente comprar una vivienda? ¿Vale la pena seguir alquilado?

No tener presupuesto suficiente para comprar una casa es el primer impedimento que tienen muchas...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: