Comparar listados

¿Cómo escribir el anuncio de venta de una casa?

¿Cómo escribir el anuncio de venta de una casa?

¿Llevas semanas sin recibir una llamada sobre la venta de tu casa? Te cuento por qué.

Tu anuncio de venta de una casa no está despertando el suficiente interés como para descolgar el teléfono y marcar el número que has puesto.

Y es que en muchas ocasiones, no basta con publicar todos los detalles y características de la propiedad que tienes en venta, porque eso ya lo hacen todos. Tu anuncio debe resaltar por encima del resto para así llamar la atención de potenciales compradores.

Olvida los tópicos y las frases hechas. Aumenta tus probabilidades de venta con estos increíbles consejos. 

En PontucasaCuba te contamos como escribir el anuncio perfecto para vender tu casa. Anúnciate en nuestro portal  para aumentar tus probabilidades de venta.

Pon en venta tu casa con el anuncio perfecto

Antes de conversar sobre cómo debe escribirse el anuncio para la venta de una casa, recuerda que hay un detalle de vital importancia para captar la atención de quien te lee: la fotografía.

En una anterior entrada de nuestro blog te contamos cómo vender tu casa por internet, donde hicimos especial mención al apartado de la fotografía en tu anuncio. 

Una vez que tengas las fotografías adecuadas para publicar tu anuncio, ya puedes comenzar con el texto.

A continuación, descubrirás cuáles son los elementos a tener en cuenta para escribir tu anuncio de venta de una casa.

El titular

Desde el inicio debes enganchar a tus potenciales compradores para que lean el anuncio hasta el final. Por ello, debes redactar un titular potente que contenga todo lo necesario para que el usuario siga leyendo.

¿Qué debe tener el titular de tu anuncio de venta de una casa?

Pues, este debe ser corto y preciso, resaltando los elementos positivos que tiene tu propiedad.

Por ejemplo, vendes un apartamento interior en el 7mo piso con 50 años de antigüedad, tiene tres habitaciones, plaza de garaje y se encuentra en el Vedado. Este apartamento tiene tres elementos negativos: es un 7mo piso (los elevadores suelen dañarse), es un apartamento antiguo y además es interior.

Aunque posteriormente menciones todas las características de tu vivienda, el titular solo debe contener los elementos positivos, el porqué compraría alguien esta vivienda.

En este sentido, el titular del ejemplo anterior quedaría de la siguiente forma: ‘’Se vende apartamento en el Vedado con tres habitaciones y plaza de garaje’’.

De esta forma, se destaca que la propiedad está ubicada en una excelente zona, que tiene tres habitaciones y que además cuenta con una plaza de garaje propia.

Un anuncio conciso y directo donde destacas lo mejor de tu casa.

La descripción

En la descripción, lo más importante sigue siendo destacar los elementos positivos, sin mentir. Es recomendable mencionar los aspectos negativos, pero siempre al final, puesto que al principio debes señalar cuáles son las mejores cualidades que tiene tu casa.

Busca qué es lo que hace diferente a tu propiedad, en relación a otras de la zona que también están en venta y díselo a tu posible comprador desde el principio.

Se recomienda comenzar la descripción de afuera hacia dentro, hablando sobre la zona donde está ubicado (siempre que sea un elemento positivo) y luego mencionar las características de la propiedad.

Evita utilizar expresiones que generen desconfianza como: ‘’Es una ganga’’, ‘’Aprovecha la oportunidad’’ y otras similares. Tampoco es recomendable el uso de palabras o frases subjetivas como ‘’preciosa’’, ‘’linda’’‘’agradable’’.

Céntrate en describir el inmueble de forma objetiva y concreta destacando los elementos positivos.

Datos de contacto

No olvides mencionar correctamente todos los datos de contacto y asegúrate de ofrecer más de uno. Números de teléfono, fijo y móvil, email, whatsapp o redes sociales, así no perderás ningún contacto.

De igual forma, si solo puedes atender llamadas a determinadas horas, también debes mencionarlo en el anuncio.

¡Y ya está!

Así se escribe el anuncio de venta de una casa en cualquier portal inmobiliario. En PontucasaCuba recomendamos hacerlo de esta forma para aumentar tus probabilidades de venta.

Cuéntanos que te ha parecido este artículo y dinos qué más quieres saber sobre los alquileres y ventas de casa de en Cuba.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: