Comparar listados

Determinar el precio de tu casa ¿Cómo hacerlo?

Determinar el precio de tu casa ¿Cómo hacerlo?

Hace ya unos años cuando estaba comparando precios de casas en venta para comprar una vivienda, descubrí algo interesante.

 Durante el tiempo que estuve barajando mis opciones de compra, me percaté de que, durante más de dos años (o quizás más tiempo), me encontraba con las mismas casas en venta.

¿Por qué no se vendían? ¿No encontraban compradores? ¿La vivienda estaba en malas condiciones?

Pues no.

Todas estas viviendas tenían una cosa en común, el precio que tenían era demasiado alto y no variaba, a pesar de no conseguir la atención deseada.

El precio de salida de las viviendas siempre suele ser alto para ver ‘’si alguien cae’’. Sin embargo, las viviendas que se venden más rápido son aquellas que tienen un precio adecuado desde el primer día.

Por ello, te propongo descubrir en este post, como determinar el precio de tu vivienda para vender tu casa cuanto antes.

¿Cómo fijar el precio de tu casa?

precio de tu casa

Para atraer potenciales compradores, aquellas personas que realmente están interesadas en tu vivienda, necesitas publicar un buen anuncio. Por tanto necesitas escribir el anuncio de venta de forma correcta y parte de ello es fijar el precio adecuado de tu vivienda.

Para determinar el precio de tu casa debes tener en cuenta las siguientes fuentes de información.

Portales Inmobiliarios

A pesar de lo que te conté al inicio, las ofertas que se publican en portales inmobiliarios como PontucasaCuba, te ayudan a hacerte una idea de cuáles son las propuestas de venta que existen en tu zona.

Busca las viviendas que tienen características similares a la tuya y comprueba que precios tienen, que tiempo llevan a la venta, que comentan los usuarios interesados y todos aquellos datos que te sean útiles para determinar el precio de tu casa.

Pero recuerda que estas son las propiedades que no se han vendido y por algo será.

 Los portales inmobiliarios solo te son útiles para analizar a tu competencia y hacerlo mejor que ellos.

Agente inmobiliario

Contar con la ayuda de un agente inmobiliario, tanto para tasar tu vivienda, como para promoverla en su red de contactos puede ser de gran utilidad.

Pero ¡Cuidado! Muchos agentes solo quieren ser elegidos y para ello pueden ofrecerte el mundo y más. Por ello es importante que fijen un precio de salida realista, puesto que de lo contrario, la casa estará siempre en venta.

Características del inmueble

Para fijar el precio de tu casa actualmente no importa todo lo que gastaste en reformarla o lo que te costó cuando la compraste o lo que piensas que vale, ni siquiera el precio que muestran los anuncios de los portales inmobiliarios.

A día de hoy lo único que importa de tu vivienda es:

  • La situación actual y real del mercado.
  • La competencia.
  • El estado de la vivienda.
  • La ubicación.

Si nadie te consulta, ni recibes llamadas o visitas para ver la casa que tienes en venta, te aseguro que tiene un precio extremadamente alto.

Espero que nuestros consejos para determinar el precio adecuado de tu casa sean suficientes para vender tu casa cuanto antes.

Cualquier pregunta no dudes en compartirla con nosotros en la sección de los comentarios.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: