Comparar listados

Cómo decorar tu casa en navidad: Consejos y trucos

Cómo decorar tu casa en navidad: Consejos y trucos

Ya es fin de año y además de poner el tradicional arbolito, las estancias comunes de la casa también deben impregnarse del espíritu de las fiestas. Hoy te mostramos cómo decorar tu casa en Navidad, brindándote consejos y trucos para no invertir demasiado, pero aun así lograr un ambiente encantador.

Cada época del año tiene su paleta, en esta época es: rojo, verde, blanco y dorado. Reducir las decoraciones de Navidad para el hogar a esos colores, te ayudará a preservar un cierto equilibrio y armonía en los elementos.

Cómo decorar tu casa en Navidad sin gastar mucho

Estos consejos y trucos pueden ayudarte a invertir menos en adornos y decoraciones de temporada. Presta atención:

  • Recicla cintas, papeles y cartones para las tarjetas, bolsas y cajas de regalos.
  • Aprovecha las tendencias DIY para la decoración: utiliza cerámica fría, fieltro, piñas de los pinos, etc. Haz partícipes a los niños de la casa, les encantará la idea.
  • Intercambia adornos con familiares y amigos.
  • Cambia algunos adornos y elementos decorativos de lugar, esto hará que parezca renovada y nueva, aunque no lo sea del todo.

Las casas decoradas de Navidad sencillas son las más encantadoras, así que evitar sobrecargar de adornos la casa te asegurará una estancia acogedora durante las fiestas.

Cómo decorar tu casa en navidad

A continuación, te mostramos algunas ideas para decorar en Navidad 2020 que no deben faltar en tu hogar:

Coronas DIY

La mejor decoración de navidad para puertas siempre es una corona. Puedes optar por una natural, hecha con arbustos verdes o arizónica, manteniéndola húmeda para que se conserve hasta un mes. Si prefieres algo más duradero, encontrarás muchísimas opciones DIY hechas con cartón, recortes de tela, o incluso con una enredadera artificial que ya no uses.

La clave es añadir al verde de las hojas el toque rojo de las guindillas, mediante luces o bolas de cristal. ¿Qué te parece una corona hecha con una guirnalda de colores? Pon tu imaginación a funcionar.

Adornos para el frente

Tal vez te preguntes ¿cómo decorar el frente de mi casa en Navidad sin gastar mucho? Pues las luces, guirnaldas y móviles son la respuesta. Empleando cartón y otros materiales para hacer estrellas, pinos y copos de nieve,  siempreque luego los pintes de rojo, verde y blanco lograrás tu objetivo.

¿Y si creas un banderín de siluetas navideñas unidas con un cordel invisible o de color neutro? El papel o el cartón son opciones muy económicas, aunque también es posible reciclar banderines de cumpleaños, adaptándolos a esa época del año.

Decoración para las ventanas

Las ventanas, al menos del salón, no pueden quedar exentas de la decoración navideña. Puedes utilizar un spray blanco y simular unas ventanas escarchadas por la nieve, o calar unos copos de nieve en vinilo blanco y pegarlos por la parte exterior.

Añadir una guirnalda de luces doradas también dará un toque especial y cálido, o quizás un pueblecito luminoso de cartón, en tonos blancos y dorados.

Decoración para el árbol

El árbol que podrás decorar con adornos DIY, intercambiados o comprados, no debe situarse en una mesita y punto. Busca un espacio para el mismo, donde luego colocarás las cajas y bolsitas de regalos en Navidad.

Decora los alrededores del árbol con un nacimiento, un pueblecito de casas iluminadas con guirnaldas, cajas de regalos vacías o un pequeño paisaje de nieve y muñecos de algodón o telas blancas.

Ahora que ya sabes cómo decorar tu casa en Navidad, te invitamos a llevar el calor del espíritu navideño al hogar.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Las casas más baratas del mundo, ¿dónde es más barato invertir?

Toda aquella persona que se haya planteado invertir en un país extranjero o irse a vivir como un...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias inmobiliarias 2021: Viviendas de sol y playa

La pandemia ha traído muchos cambios en el sector inmobiliario, que valdría la pena analizar por...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Trucos para vender tu casa en menos de un mes

Por una u otra razón, muchas personas nos vemos envueltas en la venta de un inmueble, ya sea una...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión