Comparar listados

¿Cómo crear una oficina en casa? Consejos para trabajar en remoto

¿Cómo crear una oficina en casa? Consejos para trabajar en remoto

En estos días en que el teletrabajo y sector freelance se han disparado, no es mala idea encontrar un lugar del hogar para crear tu propio espacio productivo. Por eso, hoy te mostramos cómo crear una oficina en casa, con algunas recomendaciones esenciales para lograrlo.

Cómo crear una oficina en casa: Ideas y consejos

A continuación, te dejamos algunos tips para que puedas crear tu espacio de trabajo, aprovechando al máximo el que tienes disponible:

1. Escoge el lugar adecuado

Aunque tu casa sea pequeña, no debes poner tu oficina cerca de las áreas comunes como el salón o la cocina. Estos lugares que casi siempre son ruidosos o reciben numerosos visitantes te restarán concentración, al tiempo que incrementará la posibilidad de que te interrumpan.

Trata de que tu oficina se encuentre en un lugar aislado, y si ha de ser en tu habitación, intenta segregar este espacio del resto de tu recámara.

2. Coloca divisiones

Poner divisiones es una excelente idea para delimitar este espacio, e indicarle al resto de personas que conviven contigo que, mientras te encuentras adentro, estás trabajando y no debes ser interrumpido. Puedes optar por paredes y puertas convencionales, o divisiones corredizas, según las características de tu espacio y presupuesto.

3. Busca el mobiliario adecuado

cómo crear una oficina en casa

Si vas a trabajar en casa, necesitarás un escritorio, aunque sea pequeño, para colocar tu ordenador y demás artículos que requieras. Bueno, quizás una mesita más o menos cómoda te funcionará. Pero lo que si resulta esencial es buscar una silla ergonómica, pues de esta dependerá tu salud lumbar.

Recuerda que pasarás largas horas frente al ordenador, por lo que tu comodidad indudablemente influirá en el rendimiento que llegues a tener.

4. Elimina las distracciones

Cuando hablamos de eliminar las distracciones, no lo reducimos solo a delimitar el área para que el resto de la familia no te disocie, sino que en el propio espacio hagas lo mismo.

No llenes tu oficina en casa con decoraciones, adornos y demás objetos que puedan distraerte fácilmente. Si tienes una bonita vista, intenta cubrirla con cortinas mientras trabajas activamente, o poner tu ordenador de espaldas a la misma. Todo esto, si quieres aprovechar al máximo tus horas productivas.

5. Consigue una buena iluminación

No todas las casas son igual de luminosas en su interior, y algunas requieren más luz artificial que otras. Así que asegúrate de contar con lámparas y suficientes fuentes de luz para que tu vista no se vea afectada.

Los expertos en psicología ambiental aconsejan evitar las luces blancas y frías. Opta en su lugar por colores dorados y cálidos, para fomentar la creatividad.

Por último, como un consejo extra, optimizar tu lugar de trabajo en el hogar no implica que crees un espacio insulso y carente de belleza. Incorpora plantas y algunos efectos que le den a tu oficina en casa el toque necesario para que quieras sentarte a trabajar a diario.

Ahora que ya tienes estos consejos sobre cómo crear una oficina en casa, ¿comienzas hoy a planificar cómo será tu nuevo espacio de trabajo? Déjanos tus ideas y opinión en los comentarios.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Marketing inmobiliario en Facebook: ¿Cómo implementarlo?

Si estás lanzando tu negocio inmobiliario en las Redes Sociales, puede que ya te hayas preguntado...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Marketing Inmobiliario en Instagram: Trucos y Consejos

Sin dudas las redes sociales son, hoy más que nunca, parte esencial de cualquier estrategia de...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Qué es un promotor inmobiliario?

Quizás te hayas preguntado qué es un promotor inmobiliario y cuáles son sus funciones. Tal vez...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión