Comparar listados

Las casas más baratas del mundo, ¿dónde es más barato invertir?

Las casas más baratas del mundo, ¿dónde es más barato invertir?

Toda aquella persona que se haya planteado invertir en un país extranjero o irse a vivir como un expatriado, sin dudas verá el factor precio como un gran aliciente para dar el paso decisivo. Si quieres saber cuáles son los países (y ciudades) en donde encontrarás las casas más baratas del mundo, quédate y descúbrelo todo en este post.

¿Por qué invertir en inmuebles en el extranjero?

Por supuesto, si piensas mudarte al extranjero, es más que lógico que inviertas en una vivienda en dicho país. Pero, ¿qué hay de inversiones en el extranjero para otros usos?

Lo mismo si vas a utilizar el inmueble como vivienda vacacional o para rentarlo a turistas y obtener ingresos, una inversión en bienes raíces en el extranjero es siempre rentable, ya que te aprovisionarás de activos confiables.

Estos activos nunca dependerán de la inestabilidad económica de tu país, y siempre que la vivienda se ubique en un lugar de interés turístico (cerca de un casco histórico, paraje natural o el mar), tendrás una fuente extra de ingresos que hará que la inversión dé sus frutos más temprano que tarde.  

Países con las casas más baratas del mundo

Ahora bien, si quieres adentrarte en la aventura de comprar una casa en el extranjero, a continuación, te presentamos los países con las ciudades en que el metro cuadrado es más barato:

1. Ecuador (Quito) (En portada)

La capital de Egipto tiene un valor histórico que se respira en sus avenidas desbordadas por la muchedumbre. Su cultura y significación patrimonial la hacen un destino favorito para los amantes de la historia antigua.

Y si de precios de inmuebles hablamos, el metro cuadrado de la vivienda no excede los 500 dólares. Es decir, que una vivienda de 80 m2 puede costarte en promedio 40.000 dólares.

2. India (Bangalore)

El metro cuadrado ronda entre 650 y 700 dólares.

Sí, sí, ya sabemos que la India no destaca precisamente por su desarrollo, pero Bangalore te sorprenderá pues es la sede de numerosas corporaciones tecnológicas provenientes sobre todo de China y Japón.

Esto le confiere un aire futurista y cosmopolita, poblado de bares, cines y otros lugares de ocio. De cualquier modo, otro punto positivo es que nivel de vida de sus habitantes es muy superior al del resto del país.

El metro cuadrado en esta ciudad no llega a los 600 dólares. Las casas pueden promediar entre 48.000 y 50.000 USD.

3. Chile (Concepción)

La ciudad de Concepción, en Chile, posee uno de los índices de calidad de vida más altos en el país. Es considerada además una de las 5 mejores ciudades para ser joven en todo el continente Latinoamericano, pues se trata de una urbe de marcado desarrollo comercial, financiero y demográfico.

En esta ciudad, el metro cuadrado tampoco excede los 500 dólares.

4. Ecuador (Quito) (En portada)

Quito es una de las ciudades que ofrece los mayores niveles de confort en Sudamérica, siendo capaz de cubrir las necesidades de su población, al tiempo que es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, de manera que es a la vez un excelente lugar turístico.

El metro cuadrado ronda entre 650 y 700 dólares.

5. China (Chengdu)

Chengdu es la capital de Sichuan, en China. Posee numerosos puntos de interés histórico, pero también enclaves futuristas, de modo que es de esas ciudades chinas en que conviven las tradiciones milenarias con las virtudes tecnológicas del gigante asiático.

En esta ciudad, el metro cuadrado tiene un coste de 800 dólares.

¿Qué te han parecido los lugares con las casas más baratas del mundo? ¿Te irías a vivir a alguno de ellos? Coméntanos tu opinión.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Comprar casa o terreno: ¿Cuál es mejor?

A la hora de hacer una inversión inmobiliaria, no siempre consideramos todas las opciones con...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias arquitectónicas en 2021

Son muchas las razones por las que cambian los gustos y preferencias de los consumidores para...

sigue leyendo
por Thais Puentes

¿Cómo vender una casa alquilada? Tips y consejos

Si eres dueño de varias propiedades, y rentas alguna de ellas, quizás te interese saber cómo...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión