Comparar listados

Beneficios de alojarse en una casa particular en Cuba

Beneficios de alojarse en una casa particular en Cuba

Alojarse en una casa particular en Cuba es muy normal para muchos turistas. Se trata de una forma de hospedaje sumamente popular para el turismo en la isla dado sus múltiples beneficios para quienes eligen  esta opción.

Las casas particulares que se listan en Pontucasacuba ofrecen un servicio de alojamiento con altos estándares y la posibilidad de disfrutar de una experiencia única.

Si aún no estas convencido de que alojarse en una casa particular en Cuba es una excelente idea; en este artículo te cuento cuáles son los beneficios que ofrece esta opción de hospedaje.

5 razones para hospedarse en una casa particular en Cuba

El alojamiento en casas particulares en Cuba es una forma de hospedaje muy común en la isla. Especialmente en las zonas más turísticas encontrarás numerosas viviendas con el símbolo distintivo de alojamiento en divisa. Pero ¿Por qué alojarse en una casa particular en Cuba?

5 razones para hospedarse en una casa particular en Cuba

1-      Precios económicos

Para quienes un viaje a esta isla ‘’Real y Maravillosa’’ ha significado mucho tiempo de esfuerzo y ahorro de dinero, los precios son un factor importante al momento de elegir alojamiento.

El precio estándar de los alquileres en casas particulares en Cuba se encuentra entre los 25-35 CUC por habitación (En este post puedes saber más sobre el dinero en Cuba).

Gran parte de los hoteles en la isla ofrecen precios por persona, los cuales son muchos más elevados.

Por ello, las casas particulares en Cuba son la opción más económica para hospedarse en la isla.

2-      Experiencia única

Convivir con los locales es una de las experiencias más bonitas que puedes llevarte en cualquier viaje de turismo. ¿Qué otra forma de compartir con cubanos más increíble que dormir en sus propias casas?

Esto no quiere decir que no te ofrecerán un servicio de hospedaje impecable y acorde con lo que prometen; sino que, además de todo ello, podrás compartir momentos y experiencias únicas con personas que conocen Cuba a la perfección.

3-      Estándares

Los hoteles de 4 y 5 estrellas que existen en la isla, seguramente no cumplen con las características de hoteles de esta categoría a la que puedes estar acostumbrado. Muchos factores, tanto externos, como internos, influyen en que los estándares de calidad a veces no son los mejores.

En los alojamientos en casas particulares en Cuba, no encontrarás más pretensiones que ofrecer una habitación confortable con los servicios básicos para que puedas dormir cada noche en un lugar agradable.

4-      Más información para disfrutar tu viaje

Entre los numerosos beneficios de alojarse en una casa particular en Cuba, descubrirás que tus anfitriones pueden ofrecerte información valiosa para tu itinerario de viaje.

Los mejores lugares para cenar la comida típica de la isla, los mejores sitios para bailar la música cubana y mucho más, lo conocerás de mano de tus anfitriones.

Quizás no es un servicio incluido, pero algunos anfitriones se concierten en verdaderos guías turísticos por los lugares más emblemáticos de la isla.

5-      Comida típica cubana

Si quieres probar comida típica de Cuba; ¿Qué mejor forma de hacerlo en las casas de sus propios habitantes?

Muchos de los hospedajes en casas particulares en Cuba ofrecen tanto desayunos, como almuerzos y cenas.

Por precios mucho más económicos que en cualquier restaurante de la isla, podrás probar la verdadera comida típica de Cuba sin buscar un paladar o una cafetería por toda la ciudad, donde finalmente no pruebes lo que te esperabas.

Además de todos estos beneficios de alojarse en una casa particular en Cuba, esta opción representa una forma muy potente de favorecer a la economía local.

Todos estos anfitriones en casas particulares son emprendedores que han encontrado en esta opción un sustento para sus familias.

¿Te has convencido de alojarte en una casa particular en Cuba? Pues conoce los mejores alojamientos en PontucasaCuba.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

¿Cómo alquilar una vivienda en tiempos de coronavirus?

Muchas personas se preguntan si existe la posibilidad de alquilar una vivienda aún en cuarentena,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Invertir en viviendas para alquilar: ¿Es una buena decisión?

¿Si en lugar de vender tu vivienda y obtener una única suma de dinero, le sacas provecho por mucho tiempo y generas ingresos para toda tu vida?

sigue leyendo
por Thais Puentes

Top 5 consejos para alquilar tu vivienda a extranjeros

¿Tienes una casa vacía en una zona turística? ¿Quieres aprovechar al máximo sus potencialidades? Pues, si tienes una propiedad completamente vacía en un lugar con gran potencial turístico, te cuento que estás desperdiciando una gran oportunidad para generar ingresos extras. En el anterior post de PontucasaCuba, comentamos sobre las graves consecuencias de dejar un inmueble vacío.

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: