Comparar listados

¿Cómo alquilar una vivienda en tiempos de coronavirus?

¿Cómo alquilar una vivienda en tiempos de coronavirus?

Muchas personas se preguntan si existe la posibilidad de alquilar una vivienda aún en cuarentena, sea la fase en la que te encuentres. En principio, la respuesta es un rotundo sí, dado que se permite realizar trámites de primera necesidad como la compra de alimentos.

Suponiendo que la vivienda es un bien de primera necesidad si quieres alquilar un piso puedes hacerlo. Pero, ahora la pregunta sería ¿cómo?

En este artículo, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a alquilar una vivienda en tiempos de coronavirus de manera fácil y segura.

¿Cómo alquilar una vivienda en tiempos de coronavirus? Consejos para hacerlo de forma segura.

Valorar las diferentes opciones que tienes disponible es muy fácil. En internet lo puedes hacer sin moverte de casa, con solo ver imágenes y descripciones. De igual forma, muchas agencias ofrecen tours virtuales, una vez que elijas las viviendas que más te gustan.

Una nueva función de los agentes inmobiliarios en tiempos de coronavirus es hacer videollamadas en tiempo real con los clientes. Todo ello, con el objetivo de mostrar la vivienda de una forma más personal. De esta manera, si quieres ver algún detalle en específico puedes comunicárselo a tu agente en riguroso directo.

Para muchos, esto no sustituye la visita física a la vivienda. Si quieres verla en persona no existe problema alguno para ello.  Aunque no podemos negar que esta es una modalidad que le da un carácter más integral y adaptable a las agencias inmobiliarias.

Incluso el contrato se hace de forma virtual para evitar el contacto físico entre el propietario y los futuros inquilinos.

¿Qué deben hacer el propietario y las agencias?

Por su parte el propietario debe investigar a los inquilinos como hemos señalado en varias ocasiones en nuestro blog. De esta forma se asegura que tienen solvencia y conoce las características personales de quienes van a habitar su casa.

De igual forma las agencias inmobiliarias tendrán que transformar sus procedimientos de trabajo. La cuarentena y todo lo que ha ocurrido por el nuevo coronavirus es solo una señal de que el mundo está cambiando.

Por ello, es importante que las agencias se adapten a ese cambio y comiencen a realizar sus actividades de forma segura, para que los clientes tengan más confianza de contratar sus servicios.

Las imágenes 360 de viviendas, las visitas virtuales, los videos completos y detallados de las casas que alquilan o tienen en venta, son algunos de los recursos que pueden utilizar para seguir vendiendo en esta nueva normalidad.

Conclusión

Ya sabes. Es posible alquilar una vivienda en tiempos de coronavirus, pero es necesario hacerlo tomando todas las medidas de precaución necesarias.

Aún no se controla del todo esta pandemia y se esperan rebrotes en el futuro, por lo que es preciso seguir con nuestras vidas, pero adaptándonos a una nueva realidad.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Estafas comunes al vender una vivienda

En este artículo, te invito a conocer cuáles son las estafas más comunes al momento de vender...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Estafas más comunes al comprar una vivienda

Comprar una vivienda es una decisión muy importante que implica una gran inversión. Por ello, es...

sigue leyendo
por Thais Puentes

3 Consejos para que no te roben en casa

La temporada vacacional ya ha comenzado y seguramente estés ansioso(a) por iniciar tus vacaciones...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: