Comparar listados

Alquilar un local para mi negocio ¿Qué tener en cuenta?

Alquilar un local para mi negocio ¿Qué tener en cuenta?

Para muchos empresarios, su negocio es un hijo al que quieren mimar y darle todas las comodidades. Por ello, encontrar un local o un espacio apropiado, según la actividad comercial que realiza es un requisito fundamental para asegurar su supervivencia y un desarrollo exitoso.

Si te preguntas, cuáles son los elementos a tener en cuenta a alquilar un local para mi negocio (el mío no, el tuyo) has llegado al lugar indicado.

En este artículo te contamos algunos consejos básicos para asegurarte de elegir el mejor espacio, donde tu bebé, tu empresa, crecerá sana y fuerte.

Alquilar un local para mi negocio: Consejos

¿Ya tienes tu idea de negocio definida? ¿Necesitas un local o espacio para implementarla? Pues en ese caso, a continuación, te contamos todo lo que debes hacer para encontrar el establecimiento perfecto para tu empresa.

1. ¿Dónde buscar?

Actualmente no tienes que desplazarte y caminar durante horas para buscar el mejor local para tu negocio. En los portales inmobiliarios encontrarás toda la información que necesitas para hacer un sondeo inicial de los posibles establecimientos que te pueden interesar.

Un aspecto esencial a tener en cuenta es asegurarte de que ese local esté habilitado para realizar la actividad comercial en cuestión y si tiene licencia para ello.

Si lo necesitas, puedes contratar la ayuda de un agente inmobiliario especializado en el sector empresarial para que te ayude a encontrar los mejores locales y conseguirlos al mejor precio.

2. Verificar al propietario del local

Debes asegurarte de que el propietario sea realmente la persona con quien estás negociando. Revisa que estén todos los papeles en regla y que esté registrada la propiedad a su nombre en las entidades correspondientes.

3. Negocia el contrato

Este es el elemento más importante en todo el proceso. En este sentido, no solo es preciso negociar el valor de la renta, algo que generalmente se hace para ahorrar el máximo posible, sino también otros aspectos como la duración del contrato y otras cláusulas importantes.

La renta puede ser fija o escalonada.

La primera se refiere al pago de una mensualidad previamente estipulada más un monto variable, dependiendo de los ingresos del negocio. Mientras que la segunda alternativa consiste en pagar una renta fija que se irá incrementando paulatinamente con el paso del tiempo.

Todo, absolutamente todo debe quedar por escrito para tener constancia de los acuerdos de cara al futuro del negocio.

4. ¿Quieres reformar?

Si necesitas reformar el local para desarrollar tu negocio de forma eficiente, esto también debe pactarse con el propietario. Quizás puedes negociar un receso del pago de la renta mientras duran las obras o la disminución de la misma, dado que no tendrá ingresos el negocio.

Ahora que ya sabes todo lo que debes tener en cuenta al alquilar un local para mi negocio (sigue siendo el tuyo); puedes comenzar tu viaje al éxito buscando los mejores establecimientos para tu empresa en Cuba.

En nuestra Lista de Propiedades encontrarás numerosas opciones.  

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

Las casas más baratas del mundo, ¿dónde es más barato invertir?

Toda aquella persona que se haya planteado invertir en un país extranjero o irse a vivir como un...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Tendencias inmobiliarias 2021: Viviendas de sol y playa

La pandemia ha traído muchos cambios en el sector inmobiliario, que valdría la pena analizar por...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Trucos para vender tu casa en menos de un mes

Por una u otra razón, muchas personas nos vemos envueltas en la venta de un inmueble, ya sea una...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión