Comparar listados

Top 5 consejos para alquilar tu vivienda a extranjeros

Top 5 consejos para alquilar tu vivienda a extranjeros

¿Tienes una casa vacía en una zona turística? ¿Quieres aprovechar al máximo sus potencialidades?

Pues, si tienes una propiedad completamente vacía en un lugar con gran potencial turístico, te cuento que estás desperdiciando una gran oportunidad para generar ingresos extras. En el anterior post de PontucasaCuba, comentamos sobre las graves consecuencias de dejar un inmueble vacío.

Una opción mucho más lucrativa y beneficiosa es alquilar tu vivienda a extranjeros, especialmente si se ubica en una zona con grandes oportunidades para el turismo internacional.

En este artículo te ofrecemos algunos consejos para alquilar tu vivienda a un extranjero y sacarle el máximo partido a tu propiedad.

¿Por qué es una buena idea alquilar tu vivienda a extranjeros?

Aunque en estos instantes, el turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por el COVID 19, se trata de una situación que pasará y todo volverá a su curso. Con esta certeza, es importante prepararse para volver a reconstruir nuestra economía personal y pensar en nuevas formas de generar ingresos.

Alquilar tu vivienda a extranjeros, si tienes una casa vacía en una zona turística es una excelente opción.

En primer lugar porque los alquileres particulares le están haciendo una fuerte competencia a los hoteles. Puesto que los huéspedes van es busca de experiencias más personales y sobre todo, más económicas. En este post, te contamos algunas de las ventajas de alojarse en una vivienda particular.

Por otra parte, hay una interrogante muy lógica en todo esto ¿Para qué quieres una casa vacía, si puedes obtener mayores beneficios alquilándola?

5 Consejos para alquilar tu vivienda a extranjeros

alquilar tu vivienda a extranjeros

Lo primero que debes hacer es preparar tu vivienda, adecuarla con los requisitos que debe tener un alojamiento de este tipo. Si eliges una decoración minimalista y los elementos realmente necesarios el presupuesto a invertir no será un problema.

1-     Legaliza tu vivienda como alojamiento.

Asegúrate de tener toda la documentación en regla para que no tengas ningún problema con las autoridades.

2-     Analiza el mercado y establece un precio competitivo.

Debes valorar cuales son los precios de alojamiento que se manejan en la zona y dependiendo de las características del inmueble y las comodidades que puedes ofrecer, establece un precio que pueda competir con los alojamientos que ya se ofrecen.

3-     Establece los requisitos y reglamento de alquiler.

Debes definir en un documento cuáles son las normas de tu alojamiento. Si es por un tiempo prolongado redacta un contrato de alquiler.

4-     Publica anuncios de alojamiento con buenas fotografías.

Puedes anunciarte en nuestro portal inmobiliario PontucasaCuba donde tu oferta será vista por una gran cantidad de usuarios, tanto en la web como en nuestras redes sociales.

5-     Ofrece experiencias locales a tus huéspedes.

Este último punto es uno de los más importantes. Te ayudará a diferenciarte de tu competencia y ofrecer un servicio de alojamiento mucho más completo.

img

Thais Puentes

Artículos Relacionados

¿Cómo alquilar una vivienda en tiempos de coronavirus?

Muchas personas se preguntan si existe la posibilidad de alquilar una vivienda aún en cuarentena,...

sigue leyendo
por Thais Puentes

Invertir en viviendas para alquilar: ¿Es una buena decisión?

¿Si en lugar de vender tu vivienda y obtener una única suma de dinero, le sacas provecho por mucho tiempo y generas ingresos para toda tu vida?

sigue leyendo
por Thais Puentes

Alquilar tu vivienda: 5 aspectos a tener en cuenta

Alquilar tu vivienda puede llevarte muchas sorpresas (tanto malas, como buenas) Nunca sabes cómo se comportarán los nuevos inquilinos, cuáles son sus hábitos, con quienes se relacionan o si cuidarán de tu casa como si fuera propia. Y otro elemento muy importante: ¿Pagará lo acordado a tiempo? Por ello, es importante conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta al alquilar una vivienda, con el objetivo de que las sorpresas siempre sean de las buenas. En Pontucasacuba encontrarás ofertas de alojamiento o alquiler para unos días o por tiempo indefinido, de acuerdo a lo que decidan ambas partes.

sigue leyendo
por Thais Puentes

Únete a la discusión

A %d blogueros les gusta esto: